Economía

Estas son las novedades del nuevo sistema operativo de Apple para iPhone y iPad

Otorga a los usuarios más control para gestionar la forma en que reciben las notificaciones. Ha sido presentado en su Conferencia de Desarrolladores anual (WWDC)

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, era directo desde el principio: "Hoy lo importante es el software". Unas declaraciones realizadas en la tradicional conferencia anual de desarrolladores (WWDC). En ella se anticipan las novedades de Apple para los próximos meses.

Durante su alocución, Cook dio algunas pinceladas de lo que será el nuevo sistema operativo de la firma de la manzana mordida. Aquí van algunas de las novedades más importantes, que llegarán, según Apple, en otoño.

  • Realidad Aumentada: Apple ha desvelado una app para iOS, denominada Measure, que utiliza Realidad Aumentada (AR) para calcular el tamaño de objetos reales, además de un nuevo formato de código abierto para iOS 12 pensado para integrar aún más la AR y ofrecer objetos basados en esta tecnología en todo el ecosistema de apps de Apple. Además, ha presentado ArKit 2, la segunda versión de su plataforma de desarrollo de apps en este ámbito. Permite a los creadores, entre otras cosas, dejar objetos virtuales en el mundo real para volver a ellos más adelante. Así se podrá, por ejemplo, empezar un puzzle en una mesa y retomarlo más adelante.
  • Face time en grupo (Group FaceTime): El sistema de videoconferencia de Apple FaceTime permite ahora comunicarse con varias personas a la vez. Es posible añadir participantes en cualquier momento y elegir un tipo de comunicación para cada uno (audio o vídeo). Además, permite añadir a usuarios del Apple Watch -solo voz-.
  • Crear un 'Yo' virtual (Memoji): Permitirá crear personajes animados basándose en las particularidades fisiológicas de cada persona. Es decir, habilita la creación de un 'yo' virtual del usuario, una 'caricatura'. Es una operación que se realiza escogiendo entre un conjunto de características -pelo, forma de la cara, ojos, etcétera-.
  • No molestar: iOS 12 incluye mejoras en el modo 'No Molestar'. El objetivo, según el fabricante, es ayudar a los usuarios a concentrarse en lo importante cuando están estudiando, en clase, en una reunión o a la hora de la comida, por poner algunos ejemplos. Además, presenta el nuevo modo 'Do Not Disturb during Bedtime' para facilitar el sueño mediante la atenuación del brillo de la pantalla y ocultando todas las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado hasta que el modo sea cambiado por la mañana. También se puede configurar su desactivación automática a una hora concreta o cuando nos encontremos en un determinado lugar.
  • Notificaciones: Apple brinda más control en este apartado. Permitirá ver y gestionar varias notificaciones a la vez. Además, Siri propondrá configuraciones determinadas en este área -para silenciar las notificaciones o darles prioridad- en base a nuestro comportamiento. Por otra parte, se podrá elegir desactivar todas las notificaciones al instante o bien configurarlas para recibirlas directamente en el Centro de Notificaciones. 
  • Screen Time: Enfocada al control del tiempo, Screen Time es una app desarrollada para crear informes de actividad detallados tanto semanales como diarios. Estos informes reflejarán, al detalle, el tiempo que el usuario pasa en cada aplicación, además de su utilización por categorías, el número de notificaciones que recibe y con qué frecuencia enciende el iPhone o el iPad. Para controlar cuánto pasa delante del dispositivo, App Limits, permite establecer un límite temporal en el uso de una app. Screen Time también permite a los padres programar un periodo de tiempo durante el cual el niño no podrá utilizar el dispositivo iOS, por ejemplo, a la hora de dormir. Los padres pueden establecer la configuración de Screen Time para los más pequeños de forma remota. Screen Time funciona por cuentas y se aplica en todos los dispositivos iOS.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP