Economía

Sony compra Crunchyroll a AT&T por 972 millones

La plataforma de producción y distribución de series y películas de animación comunicó en junio que había superado los tres millones de suscriptores

Funimation Global Group, distribuidora propiedad de Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment, ha llegado a un acuerdo con la operadora estadounidense AT&T para adquirir por 1.175 millones de dólares (972 millones de euros) la plataforma de producción y distribución de series y películas de animación Crunchyroll.

A finales del pasado mes de junio, Crunchyroll comunicó que había superado los tres millones de suscriptores de pago en todo el mundo, así como los 70 millones de usuarios registrados.

"Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para creadores, productores y editores en Japón y otros lugares", declaró Tony Vinciquerra, presidente y consejero delegado de Sony Pictures Entertainment.

La adquisición de la plataforma refuerza la presencia de Sony en el sector del 'streaming' de series de animación japonesas, ya que, además de Funimation, que opera en Estados Unidos, México y Brasil, es dueña de Wakanim, que está presente en Francia, Alemania, los países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este. También cuenta con una participación en la plataforma australiana Madman Anime Group.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP