La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado la decisión de Bruselas de no imponer una multa por la falta de medidas efectivas contra el déficit y la nueva senda fiscal, que concede un año más a España para dejar el déficit por debajo del 3%. A cambio de estas decisiones, Santamaría ha asegurado que tienen el compromiso del Gobierno para seguir trabajando en la consolidación fiscal.
Así lo ha señalado Santamaría en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que la decisión de Bruselas pone en valor las reformas que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy y el esfuerzo que se ha hecho a lo largo de estos años para controlar el déficit. A su parecer, la Comisión ha reconocido una trayectoria política que ha permitido volver a crecer y crear empleo.
Aunque la Comisión ha dictaminado que España no tomó medidas correctoras para sanear sus cuentas, también ha reconocido que España ha hecho "muchísimos esfuerzos" en momentos de gran dificultad. Y que ha desarrollado una política económica que ha combinado la reducción del déficit con la generación de crecimiento y empleo. "Y que está dando sus frutos", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación