La sociedad de inversión estadounidense Southeastern Asset Management se ha desprendido de toda la participación que mantenía en Applus + Services. El fondo había llegado a ser el primer accionista de la multinacional española tras adquirir, en 2016, el 14,7% del capital.
De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma, a través de un vehículo de inversión domiciliado en Dublín (Irlanda), ha vendido recientemente el 4,8% del capital de la multinacional española de servicios y certificaciones que todavía mantenía.
Southeastern redujo a finales del pasado año su participación en Applus del 9,8% al 4,8% y Scott Cobb, consejero dominical en representación del fondo, presentó su dimisión como miembro del consejo de administración.
Applus ha cerrado el lunes en Bolsa con una caída del 1% y ha cerrado a 10,81 euros por acción
El fondo estadounidense, creado a mediados de los años setenta, con sede en Menphis (Tennessee), gestiona inversiones valoradas en más de 14.000 millones de dólares. En España fue, hasta el año 2014, un accionista significativo del grupo ACS, entre otras participaciones.
Tras la salida del fondo estadounidense, los principales accionistas de Applus son River & Mercantile Group, con el 5%; Threadneedle Asset Management, con el 4,9%; y Norges Bank, con el 4,98%.
Applus + Services, uno de los líderes mundiales en la certificación de calidad de automóviles, registró en el pasado ejercicio unos ingresos por importe de 1.675,9 millones de euros, un 5,9% más, y un beneficio de 41,2 millones, un 15,4% más que en 2017. La compañía ha cerrado el lunes en Bolsa con una caída del 1% y ha cerrado a 10,81 euros por acción.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación