El gigante del coworking IWG sigue creciendo en España. Para el cierre del año el grupo tienen firmados 46.300 metros cuadrados y ya han abierto 27.000 metros de estos. De los restantes, 9.000 están en Barcelona. Uno de los proyectos más grandes es el de la Torre Mapfre, prevista su inauguración para marzo.
No obstante, una de las nuevas aperturas más importante se realizará en Sevilla, donde se abrirá en pleno centro el primer espacio de coworking de 5.000 metros cuadrado de la ciudad, según ha explicado a Vozpópuli Philippe Jiménez, Country Manager de España de IWG.
Otro centro que esperan abrir en breve será un espacio de 5.500 metros cuadrados en Méndez Álvaro, delante de la estación de Atocha, que se equipararía en tamaño al de Castellana 200, el más grande en la capital.
Crecimiento orgánico
En total, el grupo ya gestiona unos 90.000 metros cuadrados en España y tiene un nivel de ocupación del 87%. Para 2019 la intención es seguir creciendo de manera orgánica pero no descartan hacer alguna operación corporativa.
Aunque Jiménez se muestra muy cauto, ya que considera que las compañías de coworking piden unos precios muy elevados. Además, para el próximo año prevén alquilar unos 30.000 o 40.000 metros cuadrados adicionales en España.
Aunque no puedan dar cifras de negocio por separadas, el empresario ha confirmado que España es uno de los países más rentables en este momento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación