La firma española de fabricación de tecnología, SPC, acaba de lanzar un nuevo tablet. Con el nombre Gravity 4 Plus, apunta más alto que el modelo al que sucede, el Gravity 3 Pro, un equipo por debajo de los 200 euros (199 euros concretamente) con una potencia media.
El Gravity 3 Pro venía con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de ROM y un procesador Quad Core de 2 GHz- Especificaciones que barre el Gravity 4 Plus, que dobla ROM y RAM (8 GB y 128 GB respectivamente) y un procesador Octa Core de 2 GHz.
En cuanto a su pantalla, el anterior modelo era de display más bien poco luminoso, cosa que no sucede con el nuevo lanzamiento. El cristal tiene 11 pulgadas de diámetro, cuenta con tecnologia IPS y una resolución de 2K. La unidad de prueba que hemos tenido en Vozpópuli ha rendido de forma razonable, mejor que su predecesora (no podía ser de otra forma por especificaciones) aunque hay que tener en cuenta que estamos ante un tablet que cuesta lo que cuesta.
Se mueve fluido pero al principio le cuesta poner en marcha los engranajes que siempre hay entre el hardware y software. No es precisamente el Ussaint Bolt de los tablets al arrancar. Es aconsejable es dejar pasar un minuto más o menos desde su encendido para empezar a trabajar con él. Quizá un procesador más potente hubiera sido la solución para un arranque mas rápido, pero no estaríamos hablando, claro está, de un dispositivo de solo 199 euros.
Un tablet para ocio y trabajo
Es muy recomendable para el visionado de contenido audiovisual (Netflix, HBO, Disney, etcétera) momentos en los que se agradecerá su sistema de cuatro altavoces integrado -los tablets suelen llevar uno o dos- con sonido envolvente multidireccional. También se defiende bien en labores de ofimática, algo que hemos podido comprobar durante los tests a los que le hemos sometido. Pero no se le pueden pedir peras al olmo. Si se busca algo más operativo en este apartado, habrá que irse por encima de los 400 euros.
De diseño metálico, sus aristas huyen del clásico formato redondo y apuesta por el diseño de Apple, con una caja cincelada en líneas rectas. Dispone de dos cámaras casi testimoniales -pero que cumplen en videoconferencias-, una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles.
Por último, mención especial para su batería. Con 7.000 mAh, ronda las 7 u 8 horas de uso, aunque todo depende de las tareas a las que se destine.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación