"El 91% de las 400 startups finalistas del South Summit desde 2012 están vivas y han levantado un billón de dólares". Y este año "viene a por más". Esa es la promesa de María Benjumea y el equipo de South Summit, que este miércoles ha empezado la cuenta regresiva para el encuentro que entre el 4 y el 6 de octubre pretende reunir a startups, inversores y corporaciones.
Para esta edición, ya han confirmado su asistencia más de 300 ponentes, así como corporaciones, business angels, fondos de inversión y de capital riesgo, según ha dado a conocer la organizadora María Benjumea. "Serán tres días muy intensos con multitud de pantalla (por cuestiones de aforo) para que la gente pueda seguir el encuentro", que en esta edición espera reunir a más de 12.000 personas.
Este miércoles, Benjumea y el Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, han presentado formalmente a la prensa el encuentro. "Para Madrid es una inmensa satisfacción que Benjumea siga apostando por Madrid y no por otra ciudad del mundo", ha asegurado Cueto. Este año, el encuentro tendrá lugar en La N@ve de Madrid, en Villaverde, un hecho que según el coordinador de la alcaldía "llevan a este barrio un mundo distinto".
Benjumea ha recordado que, en el caso de la Startup Competition, este año se presentaron más de 3.500 proyectos de 70 nacionalidades y 100 fueron seleccionados como finalistas. De esos 100, el que resulte ganador competirá por un millón de dólares de financiación en el Startup World Cup, en Silicon Valley.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación