Segunda jornada de abril para el Ibex 35, tras el estreno del mes con caídas del 3%. El selectivo español registra subidas moderadas este jueves del 0,3% con el precio del petróleo subiendo un 6% en medio de las especulaciones sobre un posible entre Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia.
No es de extrañar que Repsol lidere las subidas del Ibex con un repunte del 6%. El barril de petróleo Brent sube un 9,5% hasta superar los 27 dólares por barrill después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que espera que Arabia Saudí y Rusia firmen en breve un nuevo acuerdo de producción.
Una jornada que también ofrece un ligero respiro a También suben en la Bolsa española algunos de los valores más penalizados recientemente, como IAG, que sube un 4,56%, y Aena, que avanza un 4%. El Ibex pelea por mantener los 6.600 puntos en una jornada que ha arrancado entre las pequeñas subidas y caídas.
Inestabilidad
Los primeros datos de desempleo con la crisis del coronavirus tampoco ayudan a la estabilidad. El mes de marzo de 2020 se ha confirmado como el mes más trágico para el mercado laboral español. El impacto del coronavirus en la economía ha provocado la destrucción de 834.000 puestos de trabajo desde el día 14 en que se declaró el estado de alarma, sin contar con todos aquellos cuyo contrato se ha suspendido o reducido por motivo de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y han pasado a cobrar el paro.
Unas cifras que también se harán públicas este jueves en Estados Unidos con las peticiones semanales de desempleo. La semana pasada esta referencia fue muy mala, aumentando en una semana en tres millones de personas y las previsiones es que este nuevo dato se dispare hasta los 3,5 millones de solicitudes de subsidio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación