Telecomunicaciones

Protección de datos multa a Digi Mobil con 200.000 euros por permitir el duplicado de una tarjeta SIM

Permitió el robo de 800 euros a la víctima por valor de 800 euros. La multa triplica las que habitualmente se imponen en estos casos porque Digi es reincidente

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a la compañía rumana Digi Mobil con 200.000 euros por permitir el duplicado fraudulento de la tarjeta SIM de un usuario de telecomunicaciones sin su consentimiento, y sin comprobar la identidad del solicitante.

Esto provocó el robo de 800 euros de su cuenta mediante operaciones realizadas con la aplicación Bizum. El importe de la sanción es prácticamente el triple de las que habitualmente se imponen por estas irregularidades. Esto se debe a que Digi ha realizado esta práctica en varias ocasiones.

La víctima se dio cuenta de que algo no iba bien cuando descubrió que se habían realizado dos operaciones de Bizum desde su cuenta por valor de 800 euros.

Tal y como informa Facua, se trata de cargos que ella desconocía. Además, en ningún caso había solicitado ni aprobado estas operaciones. Esta usuaria también sufrió otros tres intentos fallidos de robo a través de Bizum por cantidades de unos 500 euros cada una.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP