Telefónica ya negocia un nuevo plan de bajas voluntarias entre su plantilla. Incluirá a prácticamente todas las filiales o GBUs del operador. La idea es que se adhieran no más de cien empleados de la compañía; los más veteranos y con sueldos elevados.
De esta forma, se podrán sumar al mismo aquellos que cumplan 56 años antes del 31 de diciembre de 2024 y tengan una antigüedad de, al menos, 15 años. Estamos hablando de una franja de edad en general con muy buenas condiciones salariales y que engloba, como decimos, a parte de los trabajadores más veteranos de la corporación azul.
Las condiciones, pendientes de la firma con los sindicatos (los mayoritarios son Comisiones Obreras y UGT), son del 68% del sueldo bruto hasta los 65 años. La empresa cotizará por el 100% en el caso de los empleados que cobren menos de 55.000 euros al año, el 75% para los que tienen una nómina de hasta 65.000 euros y el 50% para quienes perciben más de estos 65.000 euros anuales, tal y como ha podido saber en exclusiva Vozpópuli.
Un plan que se lanza tras el ERE
Hace semanas se aprobaba un ERE para 3.421 empleados del operador de telecomunicaciones, que dejará la plantilla en el entorno de los 16.000 empleados, pero José María Álvarez-Pallete continúa ajustando la plantilla para hacerla más competitiva.
El nuevo plan de bajas voluntarias se aprueba a renglón seguido del ERE y se produce con la compañía volcada en la organización de la celebración de su aniversario, que tendrá como día central el 18 de abril, fecha en la que la corporación cumplirá los cien años de vida.
El operador de telecomunicaciones sigue teniendo un número de empleados considerablemente superior al de su competencia directa.
Así, la inglesa Vodafone cuenta con 4.000 efectivos en nuestro país por los en torno a 5.200 trabajadores con de la división española de la francesa Orange. Es decir, ambas compañías suman 9.200 trabajadores, por los 16.000 empleados que tendrá Telefónica (7.000 empleados más). Una plantilla que quedará prácticamente igual cuando se ejecute este último plan.
El momento de mayor dimensión de trabajadores en la compañía se produjo en 2010. Entonces, Telefónica contaba a escala global con 285.000 empleados, de los cuales 85.000 se encontraban en la filial española.
A pesar de que hablamos de unos cien trabajadores a los que afectará el último plan, su peso en el operador es grande. Son empleados con buenas condiciones laborales y salariales. Con este nuevo plan el operador busca aligerar la carga económica.
Los cien años de Telefónica
Telefónica prepara unos fastos inéditos para poner de relieve que es una de las compañías más importantes para el país. Uno de los enclaves que se estudia contratar para convertirlo en el punto neurálgico de las celebraciones es el Santiago Bernabéu.
Tal y como avanzó este diario, el estadio del equipo más laureado de la historia, ya en la recta final de sus obras de remodelación, podría ser uno de los escenarios predilectos para la celebración, no solo en la fecha clave del 18 de abril, sino también en otros eventos que prepara la empresa, que ya ha lanzado una ambiciosa campaña publicitaria en medios de comunicación escritos y audiovisuales.
El Bernabéu será un estadio único en su categoría. Está diseñado para la celebración de eventos de diferente aforo y tipología. Dispone de la posibilidad de ser parcelado por zonas y el césped es retráctil para acoger fiestas y conciertos sin malograr el verde
Una relación que sería una continuidad de la que ya existe. Telefónica ha sido socio tecnológico del nuevo Santiago Bernabéu, lo que estrecha más aún la relación entre ambas entidades.
Será único en su categoría. Está diseñado para la celebración de eventos de diferente aforo y tipología. Dispone de la posibilidad de ser parcelado por zonas y el césped es retráctil para acoger fiestas y conciertos sin malograr el verde.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación