Los ingresos totales de Vodafone España se incrementaron un 0,2%, alcanzando 974 millones de euros, por la mejora de la tendencia de los ingresos por servicio y a mayores ingresos por la venta de terminales durante el último trimestre del año pasado, ha informado la compañía en un comunicado.
Los ingresos por servicio han sido de 848 millones de euros, -1,1%, mejorando 1,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior debido al crecimiento de los servicios digitales a empresas y a una mejor gestión de la base de clientes de contrato.
El 31 de octubre de 2023 el Grupo Vodafone anunció que había llegado a un acuerdo con el fondo británico Zegona para la venta del 100% de Vodafone España. La operación ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea y la autorización de la CNMC.
Los resultados comerciales siguieron acusando la competitividad del mercado. En el tercer trimestre, la base de clientes de contrato en el ámbito móvil aumentó en 29.000 (clientes totales, 14 millones) debido a acciones comerciales de captación centradas en terminales (Black Friday y Navidad) y a la oferta de tarifas convergentes con TV.
Los clientes de banda ancha fija se redujeron en 24.000 (clientes totales de Banda Ancha, 2,8 millones) y la base de clientes de televisión se redujo en 18.000 (clientes totales de TV, 4 millones).
La base de líneas activas de Internet de las Cosas (IoT) aumentó en 429.181 nuevas líneas alcanzando los 6,57 millones y liderando este segmento en España. Por otro lado, la base de clientes móviles de contrato de Lowi, la marca low cost de Vodafone, se mantuvo estable y sin cambios (clientes totales, 1,7 millones) debido a una mayor presión de la competitividad.