Vodafone sigue alimentando la guerra de precios en el sector de la telefonía móvil, y lo hace a golpe de tarifa. La compañía, muy centrada en el mercado del bajo coste desde la llegada del fondo inglés Zegona -compró la compañía por 5.000 millones de euros-, acaba de lanzar una oferta muy agresiva en precio con la que busca dar un mordisco en clientes a Telefónica, MasOrange y Digi Mobil, sus rivales más directos.
La compañía dirigida por José Miguel García -ex consejero delegado de Virgin Mobile y Jazztel- ofrece fibra, dos líneas móviles con datos ilimitados, Max (HBO), Disney+, Amazon Prime con Prime Video y Netflix por 47,49 euros durante 3 meses. El precio tras el primer trimestre será de 68,49 euros con una permanencia de un año.
En concreto, las especificaciones de la tarifa son las siguientes:
- Dos líneas móviles, con llamadas y datos ilimitados cada una, siendo los primeros 100GB a máxima velocidad y una vez consumidos a 2Mbps.
- Conexión de fibra a 600Mbps.
- Vodafone TV con más de 80 canales, entre los que se encuentran: Canal Hollywood, National Geographic, Eurosport 1, Canal Cocina, TCM, COSMO…y muchos más.
- Decodificador Vodafone 4K, para disfrutar de la mejor experiencia de televisión, con funcionalidades como control del directo, grabaciones, últimos 7 días, ver desde el principio, buscador, control por voz, multidispositivo, etc.
- Todo el contenido de Max, Disney+, Amazon Prime con Prime Video y Netflix. Para disfrutar de los estrenos más esperados como la serie original de HBO Dune: La Profecía, de Max, Deadpool y Lobezno de Disney+, Culpa Tuya de Prime Video, o Asalto al Banco Central de Netflix.
La guerra de precios en telecomunicaciones
El sector de las telecomunicaciones se encuentra inmerso en una guerra de precios desde hace tiempo. Comenzó en 2001 con la llegada paulatina de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), aquellos que operan alquilando la red de las grandes 'telecos' y que se centraron en el low cost.
El descenso en los precios ha sido gradual durante los últimos años. Por este motivo, las autoridades relativas a la competencia, tanto en España como en Europa, permitieron la fusión entre MásMóvil y Orange, que dio a luz a MasOrange. Una concentración de mercado que de momento no tiene como resultado el incremento de precio en las tarifas, escenario pretendido por las empresas que dan servicio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación