Telefónica cerrará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre su filial alemana con una posición que será del 93,1% del capital social, frente al 71,81% del que disponía cuando lanzó esta operación, tal y como ha informado la teleco este lunes a través de un hecho relevante.
La operación obligará a la compañía comandada por José María Álvarez-Pallete a realizar una inversión que ascenderá a 1.483 millones de euros, que se destinarán a la adquisición de las acciones de los socios de Telefónica Deutschland que han respaldado esta operación.
Dado que no es necesaria ninguna aprobación regulatoria para que se complete esta OPA, Telefónica prevé que la liquidación de la oferta y el pago del precio de la oferta tengan lugar el 26 de enero de 2024.
La oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de un 7,86% de las acciones de Telefónica Deutschland, cuyas acciones se han revalorizado alrededor de un 65% desde que se anunció la operación.
Resultado de la operación
Desde ese momento, Telefónica ha adquirido (al margen de la misma) aproximadamente el 13,43% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland, incluyendo la liquidación de instrumentos financieros que daban a Telefónica el derecho a adquirir aproximadamente el 1,32% del capital social de Telefónica Deutschland, según ha detallado la operadora.
Cabe recordar que la filial alemana de Telefónica explota en este país un total de 44 millones de accesos móviles y 2,3 millones de banda ancha, lo que le convierte en un de los principales operadores de la región. Con esta OPA, Telefónica prevé, entre otras cosas, incrementar el porcentaje de dividendo que recibe desde esta empresa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación