Telefónica tendrá todo el fútbol para las próximas cinco temporadas por un pago adicional de 1.400 millones de euros que abonará a DAZN, adjudicataria de otra parte de los partidos subastados por LaLiga en diciembre del año pasado.
El concurso se cerró en 4.950 millones de euros para la retransmisión del deporte rey durante el próximo lustro (hasta el año 2027). El operador dirigido por José María Álvarez-Pallete emitirá un total de cinco partidos por jornada más otras tres jornadas al completo. La empresa rusa, DAZN, se hizo por su parte con cinco partidos por jornada. Telefónica podrá elegir el primer partido en 18 de las jornadas del campeonato y DAZN en 17.
Tal y como asegura el diario El Confidencial, Telefónica y DAZN han llegado a un acuerdo en virtud del cual el operador español tendrá el derecho de todas las retransmisiones al completo.
El hecho de que existieran dos plataformas en el mercado obligaba a los amantes del fútbol a duplicar la factura si querían acceder a toda la competición, algo que era un problema para Telefónica, que tiene en el deporte rey un aliado para mantener e incrementar su base de clientes. Hasta ahora era la propietaria de los derechos, que revende a Orange. Vodafone decidió en 2018 que abonar los derechos no era rentable.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación