Telefónica ha nombrado a Rosauro Varo vicepresidente de Telefónica Audiovisual Digital, la división que integra Movistar+, la plataforma televisiva de la compañía de telecomunicaciones dirigida por José María Álvarez-Pallete.
Así lo ha acordado el consejo de administración del gigante azul, en un movimiento que se produce a dos bandas, ya que Varo abandona su cargo de vicepresidente del Grupo Prisa.
La noticia se produce tras la toma de control de Indra por parte del Gobierno el año pasado, principalmente a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Amber, el fondo propietario de Grupo Prisa presidido por Joseph Oughourlian. Se trata de un fichaje que se produce antes del posible vuelco gubernamental tras las elecciones del 23J.
Pallete ya nombró este mismo año a Varo miembro del consejo asesor de Telefónica España, que a partir de ahora dependerá de Sergio Oslé, presidente de Movistar+.
Varo es uno de los accionistas individuales más importantes del operador, que ha acordado también que el empresario andaluz Iván Bohórquez, próximo a Varo, pasé a formar parte de la división televisiva.
Urenga
Pues no, hay otra explicación. Su madre es una jerifalta del PSOE de los 30 años mandando en Andalucía. Qué pensará la pobre de que su hijo sea una rutilante estrella del capitalismo más avaricioso y explotador.
Urenga
Según la wikipedia, el tal Rosauro "Inició su carrera empresarial en 1998 desarrollando diferentes proyectos de emprendimiento". Es decir, cuando tenía 19 añitos ya emprendiendo. Vamos, que debe ser de familia con posibles, mejor dicho, muchos posibles, y de ahí al cielo. Una "self-fulfilling prophecy".