Economía

Telefónica España cambia Fusión por miMovistar: tarifas a la carta para contratar el fútbol por separado

LaLiga costará 30 euros al mes y la Champions 20 euros. Contratar ambas competiciones tendrá un precio de 43 euros mensuales

Telefónica de España ha lanzado miMovistar, una propuesta comercial que viene a sustituir a Fusión y que permitirá a los clientes del operador que así lo deseen personalizar al máximo sus tarifas, sin pasar por los tradicionales paquetes convergentes. Un servicio de contratación que arranca mañana y desde el operador denominan como "escalable", que se produce en gran medida por la presión que las compañías low cost han insuflado al mercado.

A partir de ahora los usuarios del operador que así lo deseen podrán contratar cualquier servicio (alarmas, salud, teléfono fijo, teléfono móvil, etcétera) por separado, de la forma en que lo deseen, configurando sus tarifas a la carta, sin estar sujetos a paquetes cerrados. El único requisito para incluir servicios será contar con un paquete básico de comunicaciones. El más económico ofrece 30 GB de fibra en casa y móvil con 30 GB de datos y llamadas ilimitadas por 54,9 euros al mes. Con ese paquete -y los superiores- el usuario podrá configurar su tarifa con distintos servicios: Netflix, series, fútbol, alarmas, salud...

Por ejemplo, en el caso del fútbol -uno de los servicios más anclados a las tarifas convergentes-, el usuario podrá contratar por separado LaLiga (30 euros), la Champions (20 euros) o ambas competiciones con un descuento de 7 euros (precio final de 43 euros). También se podrá contratar por separado el servicio de salud, por 6,95 euros (individual) y 10,95 euros (familiar) y añadirlo a la tarifa personalizada.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España señala que “hace 10 años lanzamos una propuesta integradora de los servicios de comunicación y contenidos que demandaba el mercado y que se convirtió en el formato lider de la oferta de comunicaciones. Y lo diseñamos después de escuchar intensamente a nuestros clientes. Desde entonces, el mercado se ha transformado y nosotros nos hemos adaptado a él y hoy seguimos haciéndolo”.

Telefónica de España diversifica la oferta

Gayo añade que “continuamos ahondando en nuestra estrategia de diversificación de la oferta y en una estrategia comercial que responde a las demandas actuales de los clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor que le otorga el poder de elegir para hacerles la vida más fácil y mejor”.

Para una mayor soberanía del cliente, este contará con un configurador web en el que podrá, en cualquier momento, organizar sus productos y servicios, diseñando la oferta a su elección y analizando los costes de su factura. Para la comodidad del cliente,  le comparará y recomendará paquetes en función de su perfil, uso y requisitos previos.

Cualquiera de las configuraciones de miMovistar que seleccione el cliente incluirá, sin coste adicional, entre otros servicios, el nuevo router Smart Wifi, que crea automáticamente dos redes, una con la máxima velocidad y otra con la máxima cobertura; Conexión Segura, un antivirus que bloquea amenazas de malware, phishing y sitios webs fraudulentos de forma automática y sin necesidad de instalación; o almacenamiento ilimitado en Movistar Cloud, que permite guardar todas las fotos, documentos y archivos. Así quedan las tarifas de comunicaciones.

Y así, las tarifas de comunicaciones con el resto de servicios:

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP