Telefónica pisa el acelerador en la venta de teléfonos móviles. En un entorno complicado para los grandes operadores, con la facturación a la baja o estancada, la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete ha conseguido aumentar los ingresos en la parte de venta de terminales.
En concreto, durante los nueve primeros meses de 2022 -último periodo computado-, ha conseguido alcanzar los 414 millones de euros por la venta de terminales.
Si vemos lo sucedido con este mismo indicador en 2021, la cifra de negocio en este mismo periodo se situó en los 253 millones de euros, por los 180 millones que Telefónica facturó en 2020. Se trata de un incremento del 130% si se comparan los datos de 2020 con los correspondientes a la misma horquilla temporal de 2022.
Las grandes compañías de telecomunicaciones buscan fortalecer sus cuentas de resultados en un momento complicado. Según datos de los propios operadores, el sector ha perdido un 30% de la facturación en la última década. De esta forma, cualquier estrategia es buena para mejorar este indicador: vender alarmas, seguros médicos, dispositivos...
El operador ha potenciado en los últimos tiempos esta pata del negocio ante el estancamiento o descenso -según el ejercicio que se analice- de la facturación.
De hecho, utiliza estos y otros dispositivos para fidelizar clientes, en algunos casos regalando los mismos. De hecho, tal y como publicó Vozpópuli hace unos meses, el operador español mantenía el año pasado un ritmo de 40.000 televisores mensuales regalados o subvencionados a sus clientes.
La corporación azul mantiene esta política desde el mes de marzo de 2021, con ofertas de televisores en gratuidad o subvencionados para sus nuevos clientes de paquetes convergentes que firmen 36 meses de permanencia o aquellos que mejoren su tarifa con ese mismo compromiso temporal.
O2, el operador de bajo coste de Telefónica, ha decidido incorporar los tablets a su oferta de dispositivos. En noviembre de 2022 la marca anunció a sus clientes la posibilidad de comprar teléfonos móviles a plazos. El refuerzo de la comercialización de este tipo de equipos es un hecho en Telefónica
Telefónica regala televisores para fidelizar
Por otra parte O2, el operador de bajo coste de Telefónica, ha decidido incorporar los tablets a su oferta de dispositivos. En noviembre de 2022 la marca anunció a sus clientes la posibilidad de comprar teléfonos móviles a plazos. El refuerzo de la comercialización de equipos es un hecho en Telefónica.
Las grandes compañías de telecomunicaciones buscan fortalecer sus cuentas de resultados en un momento complicado. Según datos de los propios operadores, las grandes compañías han perdido un 30% de la facturación en la última década. Por ello, cualquier estrategia es buena para mejorar este indicador: vender alarmas, seguros médicos dispositivos...
En poco menos de un mes se conocerá la incidencia de estas políticas en las cuentas del operador español. Telefónica dará a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2022 el próximo 23 de febrero. De ellos dependerá, en gran medida, el devenir de la acción de la corporación. Un asunto que preocupa mucho a su directiva. Desde mediados de 2020 el valor de sus títulos se mueve en el entorno de los tres euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación