CVC Capital Partners y el representante del fútbol español, Javier Tebas, pretenden lanzar su propia televisión mediante una aplicación en 'streaming' para hacerla más accesible a todos los aficionados, según ha recogido 'El Confidencial' citando a fuentes próximas a la negociación.
Hoy día, Movistar y Orange son los únicos operadores que ofrecen La Primera y Segunda División, y CVC, que espera multiplicar los beneficios con LaLiga Impulso, ha tenido una idea. Un usuario que contrata LaLiga paga unos 130 euros a Movistar, que le exige vincular también los servicios de telefonía e internet. Así, el fondo británico y Tebas creen que, con su propia televisión, esta tarifa sería mucho más baja, al estilo de la de Amazon Prime con el nuevo acuerdo para ofrecer la Primera División francesa, La Ligue 1, con un precio de unos 13 euros. Otro ejemplo es la 'app' DAZN, dedicada exclusivamente al deporte, que cobra una cifra similar a la del gigante estadounidense por transmitir la Premier League, el Campeonato Mundial de Motociclismo y la Euroliga de Baloncesto.
Tebas y CVC no creen que les de tiempo a desarrollar esta idea, ya que en octubre LaLiga subastará los derechos de las próximas temporadas y además el Real Madrid ha amenazado con demandarles, pero sí piensan que su propia televisión estará lista para la siguiente subasta.
Oposición del Real Madrid
El club merengue defiende que el acuerdo entre el fondo y la patronal le perjudica más de lo que le favorece y de manera potencialmente ilegal.
"Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley", ha esgrimido el propio Real Madrid.
"La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana", recuerda el club, que asegura que CVC no perderá dinero ni en un escenario de “fin del mundo”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación