Economía

Avalancha en los supermercados: los trabajadores piden que se limite el aforo para evitar contagios

Debido a la avalancha de clientes por la crisis del coronavirus, UGT pide a los dueños de las cadenas que limiten la entrada de clientes para evitar contagios

Los trabajadores de supermercados piden ayuda. Debido a la avalancha de clientes que están recibiendo en los últimos días, empleados de las cadenas piden que se limite el aforo de los establecimientos para que sea posible mantener las distancias de seguridad que eviten los contagios por coronavirus.

En este sentido, desde UGT, uno de los sindicatos mayoritarios en el sector, apelan a los dueños de las cadenas para que se limite "de manera inmediata y contundente" el aforo en los supermercados de toda España. "Se trata de garantizar la salud tanto de los clientes como de los trabajadores y trabajadoras", explica a este periódico Cristina Estévez, secretaria general de comercio de UGT.

Debido a los episodios vividos en las últimas horas, agudizados desde que el Gobierno haya anunciado el estado de alarma, los representantes de los trabajadores denuncian que "se están dando circunstancias dantescas de asalto a almacenes y a los palés que están en los pasillos cuando los trabajadores van a reponerlos", ejemplifica Estévez. 

Así, los representantes de los trabajadores recuerdan a los clientes que no hay problemas de abastecimiento y piden a los dueños de las cadenas que limiten el aforo a la entrada de los supermercados, para que la distancia de seguridad entre clientes y trabajadores pueda ser una realidad.

Lo que está pasando, explica la secretaria general de comercio de UGT, implica "un nivel de estrés añadido para los trabajadores, muy expuestos al virus y sin protección". "Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de las cadenas y a la tranquilidad de los clientes", apunta Estévez.

Policías municipales en Madrid

Este mismo sábado, la Comunidad de Madrid ha anunciado que, ante las aglomeraciones detectadas tanto en las inmediaciones como en el interior de los supermercados, está pidiendo colaboración a los municipios para que, a través de sus policías locales, ordenen el acceso del público y eviten la acumulación de personas.

En un comunicado hecho público esta mañana, el Gobierno regional insiste en que la permanencia de clientes en los supermercados debe ser "la estrictamente necesaria" para comprar productos de primera necesidad. "Se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad", ha asegurado la Comunidad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP