La Dirección General de Trabajo, Ministerio de Trabajo y Economía Social ha registrado el I Convenio Colectivo de Telefónica Cybersecurity and Tech en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos (REGCON).
Los trabajadores y la empresa llevaban meses negociándolo y este verano la corporación y los empleados firmaban dicho convenio, que ahora ha ratificado trabajo.
Telefónica Tech aglutina los negocios de ciberseguridad, cloud e Internet de las Cosas de Telefónica. En la actualidad su facturación supera holgadamente los 1.000 millones de euros.
Interés de Arabia Saudí por Telefónica Tech
Esta filial de Telefónica genera mucho interés entre el recién llegado accionista mayoritario del operador. STC Group, compañía de telecomunicaciones saudí participada mayoritariamente por la familia real del país, tiene mucho interés en Telefónica Tech.
En especial en la parte de ciberseguridad. El Gobierno saudí obliga a cualquier empresa del país, tenga el tamaño y la facturación que tenga, a disponer de un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad).
De hecho, STC y Telefónica tienen acuerdos firmados con anterioridad a la entrada de la saudí en el capital de la española.
STC Group se convirtió en miembro del Partners Program de Telefónica en junio de este año, una iniciativa lanzada en 2011 y de la que forman parte otros operadores de telecomunicaciones líderes y que cubre más de 65 mercados en Europa, América Latina, Oriente Medio y África.
"A través de esta asociación estratégica, stc Group y sus empresas operativas y filiales en Oriente Medio trabajarán junto a Telefónica con el fin de explorar potenciales oportunidades de negocio conjuntas en áreas como B2B & B2C, Servicios Digitales (incluyendo ciberseguridad, cloud, IoT y Big Data), Tecnología, Innovación, Compras y otras áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y capturar sinergias. Por otro lado, a través de este acuerdo de colaboración, stc Group tendrá acceso a un enfoque integral de intercambio de conocimientos y experiencia en una amplia variedad de temas", explicó en su día Telefónica en un comunicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación