Renfe lanza una nueva línea de AVE. Los trayectos de tren cada vez cuentan con más operadores. Hace tan solo un mes, llegó a las vías del país Iryo, una compañía que competirá de lleno con Renfe y Ouigo.
Ahora Renfe ha anunciado un nuevo servicio de AVE entre Madrid y Murcia con oferta diaria de más de 2.800 plazas y con un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos. La operadora ofrecerá ocho frecuencias cada día, es decir, cuatro por sentido.
Cuatro de estas ocho frecuencias tendrán su punto de partida en Madrid-Chamartín y hará paradas en Orihuela y Elche. Las otras realizarán más paradas: Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. Esto hará que su tiempo de viaje aumente hasta las 3 horas y 25 minutos.
¿Cuándo salen a la venta los billetes Madrid-Murcia?
Los billetes de AVE para la línea Madrid-Murcia saldrán a la venta este miércoles 14 de diciembre. Saldrá con una oferta promocional para los primeros 30.000 billetes: 19 euros por trayectos para los que reserven hasta el 29 de diciembre y viajen hasta ese mismo mes de 2023. Además, se van a mantener los cuatro trenes Intercity, dos por sentido entre Murcia y Albacete.
Los viajes de AVE de esta línea Madrid-Murcia tendrán dos clases: Estándar y Confort y tendrán todas las prestaciones que ofrece normalmente Renfe en tierra y a bordo.
Por el momento, esta línea no va a contar con la competencia de Ouigo ni de Iryo y tampoco está programado un servicio low cost de Renfe, Avlo.
Renfe va a destinar a este servicio el modelo S-112, un tren que cuenta con grandes avances tecnológicos. El tren tiene 12 coches con accesibilidad para personas discapacitadas y circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas. Los asientos son abatibles con reposapiés y confortables. Cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación