La patronal de VTC ha concluido su reunión en el Ministerio de Fomento "con cierto optimismo". Unauto ha informado que su encuentro la comitiva del Gobierno que lideraba el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha servido para transmitir su "sentimiento de inseguridad tras las agresiones recibidas en los últimos días", afirma un portavoz de Unauto. "Se ha pactado una mesa de diálogo con todos los representantes del sector", añade.
Esta comisión se creará con el objetivo de consensuar los intereses de ambos, el del taxi y el de vehículos VTC, y que estudie el problema "en profundidad". Así, la patronal volverá a tratar su puesta en marcha con Fomento en el mes de septiembre, según sus previsiones.
El presidente de Unauto-VTC, Eduardo Martín, ha afirmado que se encuentra "moderadamente satisfecho" tras la reunión celebrada este martes al mediodía con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, en la que han acordado optar por el "diálogo y el consenso" entre las partes.
En sus declaraciones a la prensa antes de entrar en la sala de reuniones, Martín se declaró "sorprendido" por la iniciativa adoptada por el Gobierno tras la reunión que mantuvo el número dos de Fomento con el sector del taxi el pasado lunes. Además, recriminó al Ejecutivo su "debilidad" ante las presiones de los taxistas, que se hizo patente tras emitir Fomento dos correcciones de una nota de prensa que incluía las peticiones del sector del taxi.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación