La multinacional estadounidense de transporte Uber anunció este martes unas pérdidas de 8.530 millones de dólares (unos 8.363 millones de euros) entre enero y junio de 2022, frente a unos beneficios de 1.036 millones de dólares (1.015 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
En el segundo trimestre, la compañía con sede en California perdió 2.601 millones frente a un beneficio neto de 1.144 millones en el mismo periodo de 2021 e ingresó 8.073 millones, un 105 % más.
Los ingresos de la compañía subieron un 54 % interanual, al pasar de los 6.832 millones entre enero y junio de 2021 a los 14.927 millones actuales.
En el comunicado difundido por la empresa, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, no hace referencia a las pérdidas del trimestre y prefiere centrarse en los ingresos: "El último trimestre desafié a nuestro equipo a cumplir con nuestros compromisos de rentabilidad incluso más rápido de lo planeado, y cumplieron", anotó.
"Flujo de caja libre en el segundo trimestre"
Por su parte, el director financiero, Nelson Chai, apuntó que Uber se ha convertido en "un generador de flujo de caja libre en el segundo trimestre".
"Esto marca una nueva fase para Uber: autofinanciar el crecimiento futuro con una asignación de capital disciplinada, mientras se maximiza la rentabilidad a largo plazo para los accionistas", añadió Chai.
La compañía, además, anunció que ofreció 1.870 millones de viajes en la plataforma durante el segundo trimestre, un 9% más que el trimestre anterior y un 24 % más que el año anterior.
Los consumidores mensuales activos de la plataforma alcanzaron los 122 millones, un 21 % más que el año pasado.
Por su parte, los conductores y repartidores de comida ganaron un total de 10.8 mil millones de dólares durante el trimestre, un 37 % más que el año pasado.
Pese a que Uber informó de pérdidas, la compañía superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos.
Razón por la que los ingresos de la compañía subían más de un 12 % a los 10 minutos de la apertura de Wall Street.