El banco UBS, el más importante de Suiza, ha comprado Credit Suisse por 3.000 millones de francos suizos (unos 3.037 millones de euros), en una operación que ha sido discutida con el Gobierno suizo, el Banco Nacional de Suiza y las entidades reguladoras y de competencia.
El Ejecutivo suizo en pleno reanudó este domingo una reunión que empezó el sábado por la noche para discutir las alternativas que están sobre la mesa para evitar que el banco siga hundiéndose el lunes en la apertura de la Bolsa de Valores de Zúrich.
Las autoridades han considerado modificar la legislación para evitar un voto de los accionistas de UBS en relación a esta transacción.
Por otro lado, el Gobierno suizo ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa "importante" para la tarde de este mismo domingo. No se han dado más detalles sobre su contenido, pero todo apunta a una decisión sobre la posible nacionalización o compra del banco Credit Suisse.
El Gobierno ha informado de una "importante rueda de prensa" en el Palacio Federal de Berna, según informa el diario 'Neue Zuercher Zeitung'. La radiotelevisión pública se ha hecho también eco del anuncio, aunque ningún medio concreta horario de la cita.
Este domingo ha trascendido que las autoridades suizas están considerando una nacionalización total o mantener una participación significativa en el capital de Credit Suisse si fracasa la adquisición por parte de UBS debido a la complejidad de la operación y el corto plazo de tiempo fijado para alcanzar un acuerdo, según ha informado Bloomberg.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación