Economía

UGT y CCOO denuncian la "falta de neutralidad" del presidente de Correos por la "subasta" de empleos del 23-J

Los sindicatos aseguran que Serrano está siendo "incapaz, embustero y trilero", al actuar a sus espaldas y convertir en un "mercado" las contrataciones necesarias para garantizar el voto

UGT y CCOO han arremetido con dureza, este jueves, contra el presidente de Correos. Los dos sindicatos acusan a Juan Manuel Serrano de actuar con "falta de neutralidad" de cara a las elecciones del 23-J. Ambas centrales consideran que el ex 'fontanero' de Pedro Sánchez está llevando a cabo un "mercado" con las ofertas de empleo, en referencia a las contrataciones en la empresa pública que exigirá el adelanto electoral.
"Desde la convocatoria de las elecciones generales, CCOO y UGT venimos exigiendo la contratación necesaria para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, sin colas en las oficinas y sin retrasos en la distribución de la documentación electoral a la ciudadanía del país", afirman los dos sindicatos en una nota. Denuncian que, durante este periodo, Serrano, ha hecho "oídos sordos a las reivindicaciones sindicales". Tanto UGT como CCOO habían alertado del elevado volumen de solicitudes de voto por correo previsto en las oficinas; y de que las fechas electorales en pleno verano y periodo vacacional "podían acarrear problemas para garantizar las obligaciones de Correos en el proceso", cuando se pueden alcanzar cifras de hasta tres millones de votos por Correo.
"Serrano, renunciando a la neutralidad de su cargo institucional, y actuando como un auténtico trilero, ha convertido la campaña electoral en autentico mercado de subastas de contratación, embarrando la campaña electoral con una secuencia de ofertas que han ido de las 2.500 iniciales, a las 5.500 posteriores, pasando por horquillas entre 7.000 y 12 contratos, para acaban anunciando hoy 12.000", denuncian los dos sindicatos.
CCOO y UGT CCOO también denuncian la ausencia total de dialogo social en Correos, y "el desconcierto y bochorno que la imagen de Correos está sufriendo por culpa de un presidente absolutamente incapaz, embustero y trilero". Los sindicatos aseguran, que, a fecha de hoy, todavía no les ha convocado para discutir sobre las necesidades de recursos (humanos y económicos) para el cumplimiento de las obligaciones electorales de Correos.

Correos reitera su oferta

Correos ha reiterado una vez más que contratará todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio, incluso superando los 12.000 puestos propuestos por los sindicatos.
Para el proceso de contratación, que ya ha comenzado, se recurrirá, en primer lugar, a las bolsas de empleo de Correos y, después, a las personas con experiencia laboral en la compañía, según ha informado la empresa pública postal en un comunicado.
También se hará ofrecimiento, si fuera necesario, a los 84.000 aspirantes al último proceso de consolidación de empleo y, en última instancia, se recurrirá a las instituciones de empleo oficiales, según las necesidades.
Correos defiende iniciar así una contratación "sin precedentes" para garantizar el voto por correo y el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal (SPU).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP