El sindicato UGT ha convocado este lunes una huelga para los próximos días 23, 26 y 27 de julio en el centro logístico ADT-Aeropuerto de Correos Express, situado en Madrid, tras denunciar "coacciones" a los trabajadores de la empresa.
El sindicato ha explicado en un comunicado que los motivos para esta convocatoria son las "amenazas" de despido que están sufriendo algunos trabajadores de Correos Express si no aceptan un cambio de centro de trabajo y horario.
El sindicato denuncia que se está ignorando, de forma "consciente", la aplicación del ordenamiento jurídico-laboral y del régimen disciplinario fijado en el II Acuerdo General de Transporte de Mercancías, lo que ha generado una "evidente" indefensión en el trabajador.
Huelga "inevitable"
UGT ha calificado de "inevitable" la convocatoria de esta huelga tras fracasar la mediación que ha tenido lugar esta mañana en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, ya que la empresa se ha negado a modificar la situación de despidos o movilidad forzosa de varios trabajadores.
"La decisión unilateral de Correos Express -y de algunos de sus responsables- responde a maneras que creíamos extintas, más propias de la cultura empresarial del tardofranquismo que de una empresa que vende modernidad, eficacia y resultados", ha subrayado el sindicato.
De esta forma, UGT cree que la "amenaza subliminal" que subyace ante el dilema que se le plantea al trabajador es motivo "suficiente" para la convocatoria de esta huelga y para proceder, además, a las acciones judiciales que el sindicato considere oportunas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación