Economía

UGT respalda a las empresas de VTC: firman un acuerdo sindical con Cabify

El sindicato abre así un nuevo capítulo en el conflicto entre el taxi, el Gobierno y estas compañías 

El sector de vehículos de transporte con conductor (VTC) logra su primer respaldo institucional. Este miércoles, la asociación mayoritaria del sector en España, Unauto, la plataforma Cabify, y la Unión General de Trabajadores (UGT) han cerrado un acuerdo sindical

Una foto que supone un nuevo movimiento en el conflicto entre el taxi, Gobierno y empresas VTC. Por un lado, esta acuerdo lo firman los representantes del sector de vehículos de transporte con conductor (VTC), constituida por Unauto VTC como la asociación mayoritaria del sector en España, con más de 1.200 empresas, y acreditada ante el Ministerio de Fomento y el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

También lo firma la empresa de Rosauro Varó, Vector Ronda Teleport S.L., como uno de los actores más importantes del sector, con una cuota de mercado cercana al 15% y con presencia en diferentes zonas del territorio nacional. Cabify, como la principal plataforma tecnológica de intermediación entre las VTC y sus usuarios. 

De otra parte, la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) está integrada en la Unión General de Trabajadores (UGT). FeSMC firma este acuerdo como representante de las federaciones territoriales, trabajando por la consecución de unas relaciones laborales homogéneas y la unidad de mercado de trabajo. 

"En conjunto, crean un espacio sinérgico en pro de la defensa de los intereses de sus profesionales y empresas asociadas, en su caso, con el fin de proteger el derecho de los conductores y conductoras a trabajar con libertad y seguridad y el de la ciudadanía a elegir su opción de movilidad más adecuada", indican en una rueda de prensa conjunta. 

(Noticia en elaboración)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP