Unicaja Banco y Liberbank habrían alcanzado un principio de acuerdo para su fusión. Según adelanta este viernes El Confidencial, el nuevo grupo resultante estará controlado en un 59,5% por la entidad malagueña y en un 40,5% por el banco asturiano.
Según detalla el medio que publica esta información, el acuerdo entre Unicaja y Liberbank, que de llevarse a cabo podría ser la tercera operación de fusión de la banca española en los últimos meses tras la ya confirmada de Bankia y Caixabank y la ya activada entre BBVA y Sabadell, está pendiente de que sea aprobado por sus respectivos consejos de administración.
Las fuentes consultadas por El Confidencial también señalan que ya hay pacto para que Manuel Azuaga, de Unicaja, sea el presidente ejecutivo de la entidad resultante y Manuel Menéndez, de Liberbank, el futuro consejero delegado de ese grupo. Eso sí, esta gobernanza tiene que ser aprobada por el Banco de España.
Unicaja tendrá el papel de entidad absorbente
Así, durante esta semana Unicaja banco y Liberbank tendrán que negociar aún algunos detalles. Eso sí, tendrá que ser la entidad malagueña la que 'mande' y tenga el papel de entidad absorbente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación