Unicaja Banco y la plataforma Fintonic, la primera aplicación de lengua hispana diseñada para organizar las finanzas personales, han alcanzado un acuerdo de colaboración para comercializar préstamos al consumo de la entidad financiera.
Mediante esta aplicación financiera gratuita para la gestión de la economía doméstica, y, según el índice FinScore de Fintonic, se ofrecerá a los usuarios, sean clientes o no, la posibilidad de obtener financiación, sin necesidad de realizar trámites previos y desde cualquier dispositivo móvil.
Este índice (FinScore) determina el perfil crediticio de cada persona, asignándole una puntuación de entre cero y 900 puntos y se calcula a partir del análisis de más de 160 variables que valoran el historial financiero de cada caso, han informado este lunes Unicaja Banco y Fintech en un comunicado.
Esta alianza es la primera que suscribe Unicaja Banco con una firma del sector tecnofinanciero y permite formalizar todo el flujo de contratación del préstamo desde una plataforma externa.
Asimismo, con este acuerdo, Unicaja Banco avanza en su plan de transformación y continúa adaptándose a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero, incidiendo en la creación de ecosistemas digitales de colaboración, la innovación y la alianza con las tecnofinanzas, con el fin de aumentar así la oferta de sus servicios tanto físicos como digitales.
Finanzas personales
Tras acumular seis años en el mercado, Fintonic se ha consolidado como la principal aplicación de lengua hispana especialmente diseñada para organizar las finanzas personales, con un sistema que muestra en tiempo real los movimientos de todas las cuentas bancarias, tarjetas y seguros contratados.
La aplicación se ha posicionado, además, mediante Fintonic Préstamos, como la primera plataforma independiente de préstamos, que hasta la fecha ha tramitado créditos a más de 15.000 usuarios, con un volumen total que supera los 60 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación