Dos meses después del conato de crisis generado en la banca regional americana, y después en Europa con Credit Suisse, el fantasma de una debacle financiera continúa en la mente de los inversores, pendientes diariamente de noticias y cotizaciones en torno a los bancos que pudieran hacer presagiar otro damnificado.
Las turbulencias en el sector financiero estadounidense continúan y no se descartan otras quiebras por la masiva fuga de depósitos de sus clientes. Un ejemplo recientes es el de PacWest Bancorp, que sufrió desplomes en bolsa al comienzo de mes del 27,8% y en lo que va de año se deja en Wall Street un 75% de su valor bursátil. Capitaliza tan sólo 687,8 millones de dólares y cuenta con unos activos por valor de 44.000 millones de dólares. Según la agencia de noticias Bloomberg, la entidad sopesa “una serie de opciones estratégicas” para su futuro.
“Pueden caer muchos otros bancos si la crisis continúa. No creo que el sistema financiero de Estados Unidos, que es uno de los países están más fuertes del mundo, esté colapsando. Solo se tiene que tener mucho cuidado porque no hay respaldo: se fabrica dinero sin respaldo, se dan préstamos sin respaldo y obviamente los prestamistas no tienen el dinero suficiente para poder retornar ese préstamo”, comenta la economista Angiolina Galluccio.
Por otro lado, hace poco más de una semana los Bancos Centrales movían ficha de nuevo en política monetaria y tanto Fed como BCE subían los tipos otros 0,25 puntos. Y es que Wall Street mantiene la mirada fija en los datos de inflación. Precios al consumo que no terminan de corregirse como a los bancos centrales les gustaría. Así los datos de inflación de abril al otro lado del Atlántico nos muestran como la inflación marca niveles con la caída del 5%, con un 4,9% de tasa interanual, tras subir en el mes un 0,4%, mientras que la tasa subyacente crece lo mismo, esas cuatro décimas en abril, hasta colocarse en niveles interanuales del 5,5%.
Desde Morgan Stanley consideran que los inversores ven… lo que quieren ver, por tanto, las acciones, dice su estratega de renta variable Mike Morgan, mantienen una visión optimista de la Fed ante un posible recorte en los tipos. Desde la firma no esperan que esa posibilidad se produzca, al menos en 2023. Y considera que al final, esta expectativa terminará decepcionando, con más dolor en forma de caídas, al mercado.
Sin embargo, de momento, los índices de Wall Street se encuentran en positivo en las ganancias anuales acumuladas. El DOW JONES sube un 1,10%, el S&P 500 suma un 8% y, por su parte, el Nasdaq repunta con fuerza un 21,5%.
Warner Bros, valor con más potencial alcista
Si nos fijamos concretamente en el S&P 500, en el índice hay valores con bastante fuerza alcista en lo que llevamos de ejercicio. Uno de ellos es NVIDIA, compañía que se anota cerca de un 98% desde los primeros compases de 2023 aunque tiene un potencial algo limitado si se tiene en cuenta el precio objetivo otorgado por el consenso (1,40%). Conocido por su papel en el mundo de las tarjetas gráficas, la mayoría de analistas avalan el buen hacer de la compañía diversificando su negocio. Según la consultora AMR (Allied Market Research) en 2031 el mercado de los chips para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) tendrá un volumen de facturación de más de 263.000 millones de dólares (desde los 11.000 millones de 2021). Una industria en la que Nvidia acapara el 80%.
Ingresos récord, beneficio con fuerte crecimiento, demanda explosiva, capacidad para trasladar inflación a sus precios y con márgenes elevadísimos. Un gráfico de vértigo pero absolutamente avalada su escalada por una generación de negocio, de momento, imparable. Un valor que justifica máximos de cotización. Ver más...
Warner Bros es la acción que ofrece más potencial sobre los precios actuales. La compañía podría subir cerca de un 67% adicional a la subida del 37,55% que ya acumula en el año si va a buscar los 20,82 dólares en los que cree el consenso que podría cotizar en los próximos doce meses.
Pero no es el único valor con subidas en el año y potencial. Meta (Facebook), PulteGroup, Align Technology y Fortinet podrían engrosar el acumulado de doble dígito que ya tienen con alzas de más del 10%.
Con un potencial en positivo pero reducido, en las subidas en bolsa de este 2023 también destacan Royal Caribbean, West Pharmaceutica, General Electric y Advanced Micro D.
10 Acciones más alcistas para invertir en bolsa