El Hotel Villa Magna de Madrid, reabrirá sus puertas el próximo 22 de octubre tras año y medio cerrado por la pandemia y el inicio de una intensa reforma.
El edificio, situado en el corazón del Paseo de la Castellana y propiedad de la empresa mexicana RLH Properties, comenzará a recibir a sus primeros huéspedes en la que será el primer hotel de la marca de lujo Rosewood en España.
Su reapertura se produce después de la remodelación de la icónica propiedad, que cerró sus puertas en marzo de 2020. El establecimiento respira la esencia de su antecesor, el antiguo Palacio de Anglada, una construcción histórica de 1876, y rinde homenaje a la tradición y la cultura locales.
“La nueva imagen del Rosewood Villa Magna posicionará a Madrid como un referente de turismo de lujo en Europa”, destaca Borja Escalada, CEO de RLH Properties.
“Rosewood Villa Magna se va a convertir en un símbolo de la capital y la cultura de la ciudad”, explica Radha Arora, presidente de Rosewood Group.
154 habitaciones y zonas de eventos
El hotel Villa Magna fue inaugurado en 1972 como referente de turismo de lujo contemporáneo de la ciudad y ha sido reformado "combinando un estilo sofisticado pero actual, sin perder su toque clásico", señalan desde la compañía.
Rosewood Villa Magna contará con 154 habitaciones, incluyendo 3 signatures suites. En esta nueva etapa, dispondrá de cuatro conceptos gastronómicos que podrán disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre.
El complejo se presenta también como un espacio para celebraciones y eventos de diferente tipo. Destacan sus amplias zonas ajardinadas y una planta dedicada a evento, que puede ser configurada en espacios modulables, con varias salas privadas y con capacidad de hasta 670 asistentes.
Dueños del Bless Madrid
RLH Properties, la empresa mexicana a la que pertenece actualmente el Hotel Villa Magna de Madrid, ha comprado este verano el hotel Bless de Madrid por cerca de 120 millones de euros, reforzando su apuesta por Madrid.
Tras la adquisición, Palladium Hotel Group continúa operando el hotel como hasta ahora, bajo la marca de lujo Bless Collection. El hotel cuenta con 111 habitaciones (27 de ellas suites), y está ubicado en pleno barrio Salamanca.
Este periódico ya publicó que la misma empresa estaba peinando el mercado para levantar un resort de lujo en España con una inversión de hasta 250 millones de euros. Así lo revela el consejero delegado del grupo y presidente del hotel, Borja Escalada, en una entrevista con Vozpópuli.