Economía

Aplazan al 1 de febrero la vista para el caso de Mediaset y Vivendi en el Tribunal de Milán

El retraso se debe a la impugnación de los demandantes de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset celebrada el pasado 10 de enero

La vista para el caso de Mediaset y Vivendi en el Tribunal de Milán, que estaba prevista para el pasado 21 de enero, se ha aplazado al próximo día 1 de febrero.

Así lo ha comunicado Mediaset en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que la compañía ha informado del aplazamiento para el día 1 de febrero de la vista del procedimiento de solicitud de medidas cautelares de suspensión de los acuerdos de la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset de 4 de septiembre de 2019 entablado ante el Tribunal de Milán por Vivendi y Simon Fiduciaria, los demandantes.

Impugnación de los demandantes

El retraso se debe a la impugnación de los demandantes de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset celebrada el pasado 10 de enero, relativos a la fusión por absorción de dicha entidad y Mediaset España, por Mediaset Investment, con petición igualmente de la adopción de medidas cautelares de suspensión de su ejecución.

Vivendi solicitó al Tribunal de Milán que anulara el acuerdo aprobado por la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset celebrada el 4 de septiembre y todos los documentos anteriores, relacionados y/o consecuentes a la misma. También lo hizo en Madrid, donde el juez suspendió de forma cautelar la fusión.

En Italia también se ha suspendido de forma cautelar la operación y se ha seguido un proceso de conciliación que, finalmente, ha fracasado.

A sugerencia del juzgado milanés, Mediaset propuso a la junta accionistas la modificación de parte de los estatutos de la futura nueva sociedad --Media For Europe--, unos cambios que recibieron el visto bueno de los accionistas el 10 de enero, con la oposición de Vivendi.

El tribunal tenía previsto decidir sobre la cuestión el pasado 21 de enero, pero finalmente la vista ha sido aplazada al próximo día 1 de febrero.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP