Q Living, fondo de reciente creación del Grupo Qualitas Equity impulsado por la familia Polanco, ha adquirido una promoción de 86 viviendas en Colmenar Viejo (Madrid). Con este nuevo desarrollo, suma ya cinco y una cartera de 350 viviendas en la Comunidad de Madrid, ubicadas en Torrejón de Ardoz, El Cañaveral y Colmenar.
La compañía reivindica un firme compromiso de incrementar el parque residencial de alquiler asequible. Su plan es invertir 200 millones de euros en más de 1.000 viviendas hasta el año 2025.
Su plan estratégico contempla seguir poniendo en el mercado edificios de obra nueva, donde prime la calidad constructiva, la sostenibilidad y la eficiencia, siempre con la premisa de mantener rentas asequibles para el inquilino. Así, continuará colaborando, de manera independiente y sin exclusividad, con las principales promotoras del mercado nacional.
200 millones en vivienda asequible nueva
Desde su constitución, Q Living ha impulsado el desarrollo de promociones de vivienda libre y protegida, que se distinguen por los servicios de valor añadido para el inquilino. Una filosofía que traslada a sus edificios de nueva generación, que acogen viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con garajes, trasteros, zonas ajardinadas y áreas de ocio y deportivas.
El nuevo proyecto ubicado en Colmenar Viejo responde a estos criterios, al incorporar, además, dotaciones como terrazas y amplios espacios abiertos (fuente de luz natural), que constituyen elementos cada vez más solicitados.
Grupo Qualitas Equity fue uno de los fundadores de Tectum, sociedad dedicada a la promoción y arrendamiento de vivienda, que fue vendida a AXA Investment Managers Real Asset en junio de 2020. El equipo gestor de Q Living continúa prestando servicios de gestión al vehículo Tectum. Actualmente se encuentra en fase de comercialización entre sus inversores de fondos precedentes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación