La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha llegado a un acuerdo estratégico con un consorcio de inversores liderado por Global Infraestructure Partners (GIP) y KKR para la venta su filial de torres, Vantage Towers, por un precio que oscilará entre 5.800 y 7.100 millones de euros, informe EFE.
Según ha informado la empresa en un comunicado, Vodafone y ese consorcio han creado una sociedad conjunta, repartida al 50 %, que ostentará una participación del 81,7 % de Vodafone en Vantage Towers.
La operadora aportará sus acciones de Vantage Towers a la operación conjunta creada con GIP y KKR a través de una ampliación de capital con cargo a nuevas acciones de la sociedad conjunta. GIP, KKR y Vodafone aportarán experiencia en infraestructura para ayudar a avanzar en los planes estratégicos de la compañía.
Acuerdo de Vodafone para vender la filial de torres
El consorcio y Vodafone comparten la ambición conjunta de acelerar la trayectoria de crecimiento de la empresa mediante inversiones adicionales de Vantage Towers en su red y la expansión a mercados de rápido crecimiento.
Vantage Towers tiene presencia en unos diez países y una importante red en los mercados en los que opera.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación