El grupo Vodafone ha iniciado un proceso de revisión de las actividades de sus tiendas minoristas que supondrá el cierre de unos 1.000 establecimientos en Europa durante los próximos dos años, lo que representa alrededor del 15% de las 7.700 que opera actualmente.
Así lo ha anunciado el consejero delegado del grupo Vodafone, Nick Read, en un encuentro con periodistas alemanes recogido por Financial Times, donde ha anunciado además que la compañía espera transformar el 40% de sus establecimientos para adaptarse a los cambios de comportamiento de los consumidores.
"Si esperas que el 40% de tus transacciones serán digitales, ¿cómo impacta eso en los motivos por los que alguien va a una tienda? Las visitas y el propósito de las tiendas cambian", ha señalado Read.
Transformación de las tiendas
Por ejemplo, ha apuntado que esta transformación podría implicar una actualización de las tiendas existentes a formatos más grandes o reducirlas a puntos de venta tipo 'click and collect' donde los consumidores puede recoger pedidos ya adquiridos.
El consejero delegado del grupo Vodafone ha señalado que esta revisión de sus establecimientos minoristas se ha iniciado tras un análisis de datos realizado en España, donde cuenta con 33 tiendas propias, y combina datos obtenidos de los consumidores, cifras financieras de la empresas y otras fuentes como Facebook.
En su opinión, todos estos datos permitirán a la operadora de telecomunicaciones entender mejor cómo la gente quiete utilizar sus tiendas, ya muchos clientes utilizan sus aplicaciones y chatbots para acceder a los servicios de atención al cliente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación