Aunque poco a poco a lo largo del último año los problemas de suministros en las fábricas españolas parecía que iban a menos, esta última semana han vuelto a reproducirse afectando al normal funcionamiento de las plantas de Stellantis en Vigo y Zaragoza y la de Seat en Martorell.
Y es que un inesperado problema de abastecimiento de componentes para motores debido a la afectación que las recientes inundaciones en Eslovenia ha tenido en una empresa suministradora de distintas marcas del Grupo Volkswagen, entre ellas Seat y Cupra, va a obligar a suspender la producción en la fábrica de Martorell (Barcelona) el próximo martes, 12 de septiembre.
Fuentes de Seat han informado de que la empresa de Eslovenia proveedora de componentes para motores "solo puede suministrar cantidades limitadas" por las inundaciones sufridas en ese país. "Esta situación ha obligado a desconvocar la producción en la fábrica de Martorell el próximo martes, 12 de septiembre", según la empresa automovilística.
Las fuentes han señalado también que El Grupo Volkswagen "está trabajando intensamente para minimizar los efectos de esta situación" y está colaborando con la empresa afectada para que pueda reanudar completamente la producción.
Zaragoza y Vigo también
Una parada de producción que han sufrido en los últimos días dos de las plantas de la multinacional Stellantis, pues en la planta de Figueruelas (Zaragoza) ha habido cancelación de varios turnos de producción tanto el pasado jueves como el viernes, por problemas de suministro de componentes.
Los problemas han afectado a las dos líneas de producción, la uno, que fabrica el Opel Crossland y el Citroen C3 Aircross, y la dos, para el Opel Corsa.
Así, fueron suspendidos los turnos productivos del pasado miércoles noche, los de la mañana y tarde del jueves, así como los de la noche y la mañana del viernes, en ambas líneas de producción.
Por su parte, la factoría de Stellantis en Vigo tuvo que suspender la actividad del 'Sistema 1' nuevamente por la falta de suministros. Y es que como informó la propia empresa a los trabajadores, por causa de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, se suspendió la actividad en los turnos de tarde y noche del pasado miércoles y en el matinal del jueves.
Una parada que afecta al 'Sistema 1', encargado de ensamblar el Citroën C-Elysée y los Peugeot 301 y 2008. La semana pasada, tanto esa unidad como el 'Sistema 2' en el que se producen furgonetas y monovolúmenes, sufrieron también interrupciones en la producción por la falta de suministros. Un problema que ya había afectado a la factoría viguesa en agosto, con varias paradas de producción antes y después de las vacaciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación