El fabricante chino Xiaomi ha lanzado en España el Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas, un equipo con el que entra a competir directamente con la gama Macbook Pro de Macintosh tras siete años en España en los que ya ha alcanzado el tercer puesto en el mercado de venta de teléfonos móviles.
Elaborado en aluminio, cuenta con bordes afilados. Es posible abrirlo con una mano y su gran apuesta es el diseño, muy minimalista -ni siquiera se muestra el logo-. Su precio es sumamente agresivo. 899 euros con prestaciones incluso por encima en algunos casos de los equipos de Apple. Veamos sus especificaciones.
Tiene un grosor inferior a 1,5 centímetros y pesa 1,3 kilos. Su pantalla es Full HD y muestra un bisel ultrafino de menos de 0,6 centímetros, lo que le permite ofrecer un ratio de 80% de superficie de pantalla, que está desarrollada en Gorilla Glass para resistir golpes.
El equipo carga con los chips de octava generación Intel Core (i5 e i7), que mejoran las prestaciones un 40% respecto a ordenadores de hace tres o cuatro años manteniendo el mismo uso de batería
El teclado, que cuenta con la letra 'ñ' -como era obvio-, está retroiluminado, y su trackpad puede desbloquearse con huella digital. Dispone de un puerto HDMI y dos puertos USB 3.0, más otro de carga de tipo C, además de la clásica entrada de auriculares para el audio
Un equipo cuyo corazón -el procesador- es de Intel, y que corre sobre Windows 10 como sistema operativo. En concreto, carga con los chips de octava generación Intel Core (i5 e i7), que mejoran las prestaciones un 40% respecto a los equipos de hace tres o cuatro años manteniendo el mismo uso de batería -aseguran desde la compañía-. No tiene nada que envidiar por prestaciones a los equipos de Apple con los que compite (gama MacBook Pro).
En el apartado gráfico lleva la Nvidia GeForce MX150, destinada al público jugón que desee utilizar el ordenador, además, para jugar. Trabaja con 8GB de RAM de tipo DDR4. El disco duro del equipo es de 256GB de disco duro (tipo SSD). Además, han incorporado una ranura de tipo SSD para insertar tarjetas e incrementar la capacidad. En cuanto a los tiempos de carga de su batería, en media hora es capaz de alimentar un 50% el total de la pila.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación