Xiaomi acaba de presentar en sociedad el Pocophone F1, su terminal más ambicioso hasta la fecha, orientado a la gama alta del mercado, en la que se baten el cobre terminales como el iPhone X de Apple el OnePlus 6, el Google Pixel o el Huawei P20 Pro.
El Pocophone F1 es una opción interesante para el público que anhela un teléfono con grandes prestaciones sin desembolsar los 1.000 euros de peaje que en algunos casos son necesarios para hacerse con un equipo de gama alta.
No es el primer rival asiático serio para el móvil estrella de la firma de cupertino. Huawei ya lanzó hace unos meses una interesante propuesta para robarle público. Hablamos del Huawei P20 Pro, un terminal que en este caso sí compite de tú a tú con el iPhone X, sobre todo en el apartado que más diferencias establece aparte del procesador y la memoria: la cámara de fotos. Su precio en este caso es de unos 656 euros (Amazon). Un precio que pulveriza el Pocophone F1: su versión básica cuesta 329 euros (6GB de RAM y 64GB de ROM) mientras la más alta se va a los 369 euros (6GB de RAM y 128GB de ROM).
Dispone de refrigeración líquida, lo que le permite mejorar el rendimiento en condiciones climáticas exigentes
El Xiaomi Pocophone F1 viene con 6GB de RAM y 128GB de ROM y posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas de tipo microSD hasta los 256GB. Corre sobre el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm por lo que, sobre el papel, lo tiene todo para operar con mucha rapidez. Como mínimo a la misma que el iPhone X y el P20 Pro. En muchos casos posee números superiores en memoria y procesamiento.
En una de las comparativas publicadas durante la presentación, el Pocophone F1 de Xiaomi fue capaz de descargar 45 aplicaciones en el mismo tiempo en el que un Samsung S9 descargó tan sólo 9.
Refrigeración líquida
También dispone de otras características de gama alta, como el desbloqueo por reconocimiento facial y digital o el uso de la Inteligencia Artificial en el apartado fotográfico.
Dispone además de dos objetivos para la cámara principal, uno de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, más la cámara frontal de 20 megapíxeles destinada a los selfies. Su batería de 4.000 mAh soporta carga rápida.
Pero si hay que hablar de innovación, sin duda esta viene marcada por su refrigeración líquida. Básicamente todo se ciñe a un circuito líquido que recorre las tripas del terminal para enfriar sus componentes.
La carcasa del teléfono ha sido desarrollada en kevlar, para una mayor resistencia
Esto permite utilizar el dispositivo con garantías en condiciones climáticas exigentes. Una comparativa publicada por Antutu, web dedicada a analizar las prestaciones y rendimiento de los teléfonos móviles, posiciona el rendimiento del Pocophone F1 muy por encima del Huawei P20 Pro cuando la temperatura está en el entorno de los 35 grados.
La carcasa del equipo ha sido desarrollada en Kevlar para hacerlo más resistente y, en cuanto a su pantalla, tiene una diagonal de 6,18 pulgadas y calidad FHD, además de estar desarrollada en Corning Gorilla Glass.
Lleva una doble cámara principal con sensores de Sony y Samsung de 12 y 5 megapíxeles que trabaja con Inteligencia Artificial para mejorar fotografías en modo bokeh, a contraluz y en espacios poco iluminados, por poner algunos ejemplos -el terminal es capaz de identificar más de 200 tipos de escena y ajustar el color de la imagen a cada una de ellas-. Su cámara de selfies cuenta con 20 megapíxeles de calidad.
Ficha técnica y precio
Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo
Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
Pantalla: 6.18 pulgadas FHD
Cámara principal: doble objetivo de 12 megapíxeles (Sony IMX363) y 5 megapíxeles (Samsung)
Cámara de selfies: 20 megapíxeles
Memoria RAM: 6GB
Memoria ROM: 128GB (ampliable con tarjetas microSD)
Batería: 4.000mAh
Precio: 329 euros (6GB de RAM y 64GB de ROM) y 369 euros (6GB/128GB)
Disponibilidad: 30 de agosto en tiendas Xiaomi, Amazon y MediaMarkt
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación