Hasta hace poco más de un lustro el mercado del automóvil, desarrollado alrededor de los motores de combustión, tenía sus puertas prácticamente cerradas en Europa a modelos de fabricantes chinos, que a diferencia de los coreanos nunca llegaron a desarrollar motores de gasolina o diésel suficientemente competitivos como para acceder a mercados externos.
Pero la llegada del coche eléctrico, impulsada principalmente por la propia Unión Europea, ha permitido gracias a la restrictiva legislación anticontaminación que los fabricantes chinos vieran la oportunidad de desarrollar modelos con esta tecnología realmente competitivos desde el principio y con un desarrollo imparable que ha llevado a incorporarse nuevos fabricantes.
Porque la avalancha de marcas y modelos de aquél país está siendo constante desde hace unos años en Europa, y con un éxito de ventas que ha ido en aumento a medida que el consumidor europeo ha ido descubriendo que el coche eléctrico chino no tenía mucho que envidiar en sus comienzos al europeo, y mucho menos ahora que fabricantes como Omoda o BYD ofertan modelos desarrollados ya pensando en el cliente europeo.
Y una de las últimas que se apunta a la moda del coche eléctrico es Xiaomi, que da el salto desde la industria de los Smartphone en la que tantos éxitos ha cosechado a la del automóvil, un paso que ha realizado en un corto espacio de tiempo.
La compañía, líder de tecnología a nivel mundial, ha presentado los nuevos Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max, la primera gama de coches eléctricos que representa un auténtico hito para la industria tecnológica.
Con este lanzamiento Xiaomi da el paso definitivo de la industria de los smartphones al sector de la automoción, completando el ecosistema inteligente ‘Human x Car x Home’. Dos modelos que llegarán al mercado español a lo largo del próximo 2014, aunque todavía sin fecha concreta para su comercialización.
En una búsqueda constante por la innovación Xiaomi ha creado estos nuevos modelos que suponen un paso más en la búsqueda de la armonía existente entre el ser humano y el coche. Para ello, la compañía ha potenciado al máximo cinco tecnologías básicas en el adn del vehículo eléctrico: Motor eléctrico, batería, hipercondensación, conducción autónoma y cabina inteligente.
Llegarán al mercado español a lo largo de 2024, pero sin fecha definida todavía.
El SU7 Max destaca de entrada por su altísimo rendimiento que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Un rendimiento que no está reñido con la eficiencia.
En este sentido, este nuevo eléctrico ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros gracias a una batería de 101 kWh, una de las de mayor capacidad en la actualidad, que es capaz de cargar además 200 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos y llegar a los 510 kilómetros en 15 minutos de carga.
Los dos nuevos modelos de Xiaomi, SU7 y SU7 Max, se conectan a través de Xiaomi HyperOs y cuentan además con un chasis inteligente que incluye control adaptativo de la conducción, aerodinámica adaptada, control adaptativo del balanceo y flancos que se adaptan a la conducción.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación