Yolanda Díaz impulsa su campaña electoral en Facebook. La líder del partido Sumar ha gastado más de 45.000 euros en los últimos 30 días en potenciar su imagen en la red social fundada por el norteamericano Mark Zuckerberg.
La plataforma cuenta con un registro público de transparencia en el que se detallan las inversiones en anuncios de corte político y social, y que ha sido consultado por Vozpópuli para la realización de esta información.
En los últimos 30 días, Díaz es la política que más dinero ha gastado en Facebook en amplificar tanto su imagen como sus mensajes y los de su partido de cara a los comicios del 23J.
En total, Sumar ha publicado 224 anuncios desde que fuera lanzado como partido el 31 de mayo pasado, pero no ha sido hasta esta última semana cuando se ha producido la inversión más alta. En siete días el partido de Yolanda Díaz ha gastado 22.700 euros en anuncios en Facebook.
Un impulso que se produce a menos de veinte días de unas elecciones en las que todavía todo está por decidir. Consciente de que el votante no resuelve qué papeleta introducir en la urna hasta pocos días antes de los comicios, Díaz ha decidido echar más carbón a la locomotora mediática que hoy en día son las redes sociales, y vitaminar así su candidatura.
El partido cuenta con un total de más de 24.700 seguidores en Facebook y más de 108.300 followers en Instagram. La publicidad se muestra a aquellos perfiles seleccionados durante el diseño de la campaña en Facebook. Como es lógico, en el caso de los últimos anuncios de Sumar los consejos se orientan a los mayores de 18 años -aquellos que pueden votar- e indistintamente a hombres y mujeres, según los datos facilitados por la red social.
"Aún estás a tiempo de hacernos un préstamo y te lo devolveremos cuando recibamos la subvención electoral, tras las elecciones con los intereses que se hayan generado (3,25% anual). Ayúdanos a alcanzar nuestro próximo objetivo de dos millones"Texto de Sumar dirigido a sus seguidores
Peticiones de donación por correo electrónico
Hace aproximadamente un mes los suscritos a Sumar recibieron diversos correos electrónicos del partido en los que se les animaba a colaborar económicamente con la causa, concretamente se les invitaba a hacerlo con la cantidad de cinco euros. Hay que subrayar que la mayor parte de la financiación de Sumar procede de acciones de crowfunding (en español recaudación de fondos) y del dinero público que reciben todas las formaciones políticas.
"En Sumar no dependemos de los bancos, dependemos de la gente que está desbordando nuestras expectativas con su apoyo. Muchísimas gracias a las 1.200 personas que habéis hecho posible que en una semana hayamos recaudado 1,4 millones de euros en microcréditos para financiar la campaña", explicaba hace unos días la formación de Yolanda Díaz, que añadía que "aún estás a tiempo de hacernos un préstamo y te lo devolveremos cuando recibamos la subvención electoral tras las elecciones con los intereses que se hayan generado (3,25% anual). Ayúdanos a alcanzar nuestro próximo objetivo de 2 millones".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación