Ernst Urtasun, Mónica García, Pablo Bustunduy y Sira Rego, los nuevos ministros de Sumar, han arropado a Yolanda Díaz en su toma de posesión como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, junto a Nacho Álvarez, Joan Subirats, Ada Colau, Íñigo Errejón, Rita Maestre, Aína Vidal, Txema Guijarro, Águeda Micó... Díaz se ha dado un baño de masas con representantes políticos de los partidos que forman Sumar en su toma de posesión de la cartera de Trabajo y ha lanzado un mensaje a Podemos, subrayando la realidad de estos ministros: "Nacho Álvarez comparte mi satisfacción con Pablo Bustunduy y su Ministerio", ha dicho.
A este acto, que no suele hacerse en los Ministerios sin cambios, han acudido Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, presidentes de CEOE y Cepyme, respectivamente, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.
Con voz entrecortada ante su hija, Carmela, en el auditorio, y su padre, Suso, "acompañado de otros sindicalistas", Díaz ha destacado que es un "honor seguir defendiendo personas trabajadoras y sobre todo seguir mejorando".
Mejora del despido
Díaz ha anunciado que quiere abordar la subida del SMI de inmediato, para lo que se ha dirigido al secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, para que convoque a los expertos. Poco antes, había planteado que un trabajador que cobra 1.300 euros "no puede conformarse".
Asimismo, ha avanzado que va a reformar la indemnización por despido mejorando la parte asistencial, "en primer lugar".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación