La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto el punto de mira en Mundo Crypto, el 'criptofestival' que el próximo 27 de agosto está previsto congregue a 7.000 personas en Madrid, concretamente en el recinto Wizink Center.
El organismo, encargado de supervisar las empresas del sector financiero, explica que entre los organizadores se encuentran entidades calificadas como 'chiringuitos financieros' -ofrecen servicios de inversión sin licencia- . La CNMV asegura que la inversión en criptomonedas implica un "alto riesgo", y reclama que las personalidades que presentarán el evento adviertan de ello a los asistentes. Cristina Pedroche y Jorge Fernández serán los maestros de ceremonias.
Por si fuera poco, hace solo unas horas se ha conocido que Binance, el mayor exchange -empresa de compraventa de monedas virtuales- a escala mundial, acudirá al evento, tal y como ha publicado Mundo Crypto en sus perfiles de redes sociales. Una noticia que otorga el respaldo a la cita de uno de los mayores actores del sector, y que es interpretado por fuentes especializadas, consultadas por este diario, como un pulso en toda regla a la CNMV.
Desde el organismo recalcan lo comentado anteriormente: "Esperamos que en ese evento y los expertos y famosos que presentan e intervengan se informen e informen adecuadamente a los asistentes sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos no regulados y sin garantías”, apunta la CNMV.
El supervisor subraya que entre los patrocinadores se encuentra Huobi, empresa advertida por el organismo por no tener licencia, una advertencia que se exteinde a Mundo Crypto. “La CNMV recuerda que ya advirtió en 2021 que Mundocrypto no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros”.
Las criptomonedas, en el metaverso
Sin embargo, Mundo Crypto explica en su web que el objetivo de la cita es que las personas aprendan y formen "parte de la nueva era de la Web 3 y la tecnología Blockchain en el evento Crypto".
Los organizadores describen además el encuentro como un lugar en el que se mostrarán los nuevos espacios que las empresas del sector están construyendo en torno al metaverso. Desde la CNMV sospechan que, además, durante el evento se ofrecerán productos de inversión, algo para lo que los organizadores no tienen licencia.