Empresas

Gil Marín pacta con el fondo Ares otra inyección de capital millonaria en el Atlético antes de la venta

El socio internacional del CEO presta su conformidad para suscribir la ampliación de capital que valoraría al club en casi 1.000 millones mientras se suceden conversaciones sobre el futuro

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid

Miguel Ángel Gil Marín consigue margen para apuntalar sus proyectos en el Atlético de Madrid. El consejero delegado rojiblanco se ha hecho con el apoyo de su socio internacional de referencia en el club, el americano Ares, de cara a la ampliación de capital que se pretende consumar al término de la presente temporada, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes conocedoras de las conversaciones.

La Ejecutiva del Atlético que dirige el propio Gil Marín ha convocado al accionariado para el próximo 24 de junio de cara a una ampliación de capital de 70,79 millones de euros por el 7,1%, coincidente con el cierre del ejercicio y la antesala del nuevo mercado de fichajes. La última operación de este tipo en el club tuvo lugar en 2021, por valor de 120 millones y con el mismo Ares como gran vector.

El fondo americano ha vuelto a ir de la mano de Gil Marín y ha apoyado lanzar una nueva ampliación, como transmiten fuentes próximas a la operación. De hecho, ha trasladado su plena disposición a suscribir todo el tramo que le correspondería a través de Atlético Holdco. Esta última sociedad, en la que conviven Gil Marín, Enrique Cerezo y Ares, es propietaria de algo más del 70% de las acciones de la entidad rojiblanca.

Con el ok de Ares se despeja así la principal incógnita en torno al éxito de la iniciativa de Gil Marín para aumentar los recursos del Atlético de Madrid

El otro gran accionista del club, con alrededor de un 27%, es el israelí Idan Ofer, que a diferencia de Ares, sí tiene representación directa en el Consejo de Administración colchonero que ha propuesto la ampliación de capital de la mano del consejero Antoine Bonnier.

Con el ok de Ares se despeja así la principal incógnita en torno al éxito de la iniciativa de Gil Marín para aumentar los recursos del Atlético de Madrid de una forma que situaría el valor nominal total de las acciones de la entidad cerca de los 1.000 millones de euros.

Respaldo a Gil Marín en medio de nuevas conversaciones

El respaldo de Ares a la ampliación supone un nuevo balón de oxígeno financiero al primer ejecutivo rojiblanco antes de una potencial venta del club, que el mismo consejero delegado lleva tiempo sondeando en paralelo al impulso de la Ciudad del Deporte de la institución.

Como publicó este medio, el mismo CEO arrancó hace unos meses a su socio americano una extensión de su compromiso para permanecer en el Atlético de Madrid, que expiraba justo esta primavera.

El heredero de la familia Gil ha ganado dos años de plazo para desprenderse de su paquete accionarial, aunque en los últimos días se han vuelto a intensificar los contactos con algunos interesados, según trasladan a Vozpópuli fuentes conocedoras.

De hecho, se empieza a apuntar a algunos grupos financieros extranjeros con músculo suficiente como para hacer un desembolso capaz de seducir a Gil Marín. Este último aspira, atendiendo a las fuentes consultadas, a atraer una oferta que supere con claridad los 1.500 millones por el 100% del club. 

Ares alberga un derecho de tanteo sobre los acciones de Gil Marín, como avanzó este medio. Los americanos han garantizado a la ejecutiva rojiblanca su disponibilidad para seguir en el capital hasta el año 2026

Es de notar que el mismo fondo Ares alberga un derecho de tanteo sobre los acciones de Gil Marín, como avanzó este medio. Los americanos han garantizado a la ejecutiva rojiblanca su disponibilidad para seguir en el capital hasta el año 2026, para el que está prevista la finalización de la primera fase de la Ciudad del Deporte que el CEO ve como la cumbre de su legado.

El presupuesto del gran proyecto inmobiliario colchonero se ha ido incrementando para recoger nuevas actuaciones hasta acabar superando el del mismo estadio Metropolitano. Solo la primera etapa de la operación rojiblanca rebasará los 350 millones de euros de inversión, según las últimas cifras proporcionadas por el club.

Exit mobile version