Empresas

Olympia Sports negocia entrar en la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

La mayor operadora de centros de pádel de España se suma a la lista de empresas interesadas en apostar por el megaproyecto del heredero de Gil

El proyecto de Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid.
El proyecto de Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid.

Al margen de los vaivenes futbolísticos en LaLiga y la Champions League, Miguel Ángel Gil Marín suma interesados en su megaproyecto inmobiliario en el Atlético de Madrid.

La futura Ciudad del Deporte ha despertado ya el interés de diferentes empresarios e inversores, desde nombres patrios como Javier Hidalgo o José Luis López, alias 'el Turronero', hasta el fondo soberano de Arabia Saudí.

A esa lista también hay que sumar ahora a Olympia Sports, una empresa que quiere pisar fuerte en el mercado europeo de la gestión de infraestructuras de pádel y tenis, ponen de relieve fuentes conocedoras.
Sus representantes tendrían en el radar el 'trampolín' del megaproyecto rojiblanco, con algunos de cuyos ejecutivos ya compartirían una sociedad mercantil.

La compañía que impulsa el exAlantra Diego Rivas viene de convertirse el pasado verano en el principal operador de pistas de pádel en España -el mercado referente también a nivel mundial- tras la compra del gigante valenciano Sportcity.

Una operación cuyo importe no ha trascendido con la que Olympia Sports ha acabado desplazando del trono nacional a la empresa Aurial Padel by Marta Marrero. Ya en 2023, la misma empresa de Rivas había entrado como socia mayoritaria en la Ciudad de la Raqueta, ubicada también en Madrid y reivindicada como el mayor centro de Europa dedicado al tenis y al pádel.

El proyecto de la Ciudad del Deporte contempla la construcción de diferentes pistas de pádel, tanto en las parcelas que gestionará el ayuntamiento como en las cedidas al mismo Atlético de Madrid

Los intereses de expansión de Olympia hacia la categoría de mayor operador de centros de raqueta de Europa confluyen con la oportunidad que plantea el proyecto de la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, de colaboración público-privada entre el ayuntamiento de la capital de España y el propio club colchonero.

La vertiente de las obras sobre los terrenos que serán gestionados por el Consistorio -y que deberían alistarse en 2026- contempla ya la construcción de cuatro pistas de pádel descubiertas

Paralelamente, las tres parcelas concedidas por 75 años al Atlético incluirán otras pistas de pádel y de tenis, así como un centro de alto rendimiento deportivo y un miniestadio, entre otras instalaciones e infraestructuras permitidas por el planeamiento -como un posible centro comercial-, según han informado desde el club colchonero.

El Atlético quiere mover 250-350M

La inversión total detrás de la iniciativa podría acabar superando los 350 millones de euros, según el último boceto proporcionado desde la entidad encabezada por Gil Marín y Enrique Cerezo, quien el pasado dos de julio puso la primera piedra junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida. El Consistorio de la capital se ha reservado a su favor una garantía de unos tres millones de euros en torno al proyecto para la concesión, que contempla una inversión de al menos 250 millones.

La financiación de la inversión se repartiría entre diferentes stakeholders, sin poderse soslayar el aporte procedente del fondo de capital riesgo aliado de LaLiga, CVC Capital Partners. Unos 200 millones de euros que han apuntalado los planes que Gil Marín llevaba años ideando y que ha profundizado en los últimos meses, según fuentes conocedoras.

El mismo Vicente Asenjo estaría mediando en la entrada de Olympia Sports como uno entre múltiples inversores en un megaproyecto que también espera incluir la mayor playa artificial de Europa

Desde finales de 2023, el proyecto está encabezado en el día a día por Jesús Vicente Asenjo, exresponsable de captación de inquilinos de la inmobiliaria del Ibex 35 Merlin Properties y antiguo director de patrimonio de la promotora de Banco Santander Metrovacesa. Ahora, reporta a Óscar Mayo, el exdirector de Negocio de LaLiga al que el conjunto colchonero puso al frente de su área corporativa en enero de este 2024. Mayo llegó al Metropolitano tras ocho años en la patronal de los clubes de fútbol.

En cuanto a Asenjo, el Atlético le fichó procedente del área de real estate de Beka Finance, la entidad a la que el club contrató originalmente para facilitar la financiación de la Ciudad del Deporte y "asesorar al club en la distribución de los usos asociados que permite el planeamiento urbanístico en las parcelas objeto de la concesión", como avanzó este medio.

Tanto Mayo como Asenjo habrían mediado en la posible entrada de Olympia Sports como socio en una de las ramas de un megaproyecto que también espera incluir la mayor playa artificial de Europa, con el impulso del propio consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el apoyo financiero del fondo Stoneweg que dirige Joaquín Castellví.

¿Quieres participar en la conversación?