Empresas

El Real Madrid sube el precio de los abonos para la primera temporada de Mbappé por la inflación

La Ejecutiva de Florentino Pérez repercute un alza del 3,6% en los precios para la temporada 2024/2025 apoyándose en la inflación del mes de mayo

Imagen del estadio Santiago Bernabéu tomada por los vecinos de la zona
Imagen del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El Real Madrid sube precios de cara a la próxima temporada, la del ansiado estreno de la estrella francesa Kylian Mbappé como referente blanco sobre el campo.

La Ejecutiva que encabeza Florentino Pérez abrirá este jueves el plazo para la financiación de los abonos para la campaña 2024/2025 con un aumento en el coste medio del 3,6%, que el club merengue achaca al "incremento de la inflación hasta mayo de 2024".

El abono más barato será el de la Grada Baja para partidos de Liga, que pasará a tener un precio de 296 euros. En el otro extremo aparece el euroabono de la Tribuna, que incluirá todos los partidos del Madrid como local en la Liga, Copa del Rey y Champions League, a excepción de las finales de Copa y Champions, por 3.117 euros.

Los interesados en hacerse con los abonos deberán comunicarlo al club entre las 12 horas de este jueves 6 de junio y las 19 horas del próximo 20 de junio en la Oficina Online del Real Madrid.

La subida de este año sigue a la de la temporada 2023/2024, que el club notificó a sus socios en la antesala de un duelo de Champions ante el Chelsea, en abril del pasado curso. Entonces, el aumento comunicado fue del 7,5%, para lo que la entidad blanca adujo la inflación subyacente del anterior mes de marzo.

El Madrid sube los abonos de forma sostenida

Desde la temporada 19/20 en que comenzaron las obras de reforma del Santiago Bernabéu, los abonos habrían subido en torno a un 6,5%.

Al cabo de la primera mitad de la presente temporada, el club percibió unos 30 millones de euros en concepto de abonos, un 22% más que en el mismo período del año anterior, según la última información financiera cerrada por el Madrid.

La entidad blanca prevé la próxima temporada convertirse en la primera institución del fútbol a nivel mundial en superar los 1.000 millones en ingresos de la mano del nuevo Bernabéu.

La remodelación del estadio tendrá un coste para el Real Madrid de unos 1.800 millones de euros incluyendo intereses que se irán devolviendo en un plazo de 30 años. Paralelamente, el club espera disparar de 150 a 400 millones anuales la facturación potencial de su nuevo Coliseo, para el que se ha previsto una inauguración oficial al cabo de la presente temporada que podría retrasarse al verano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.