Empresas

Tres hoteles de Hidden Away Hotels reciben una Llave Michelín, la máxima distinción hotelera de la guía roja

Gran Hotel Inglés en Madrid, Seda Club Hotel en Granada y Posada Terra Santa en Mallorca, acaban de ser reconocidos con una Llave Michelin, la nueva distinción de la guía que destaca a los hoteles más excepcionales que contribuyen significativamente a la experiencia del viajero.

La pasión por el descubrimiento, la búsqueda de edificios emblemáticos con identidad propia y la recuperación de la esencia de lugares relegados al anonimato son las señas de identidad que han definido desde sus inicios la filosofía de Hidden Away Hotels, y que ahora ha sido reconocida. La cadena de hoteles boutique de lujo, que celebra su décimo aniversario, acaba de sumar en tres de sus hoteles, Gran Hotel Inglés en Madrid, Seda Club Hotel en Granada y Posada Terra Santa en Mallorca, una llave Michelin, el nuevo reconocimiento de la guía roja que destaca a los establecimientos hoteleros excepcionales que contribuyen significativamente a la experiencia del viajero. Cada uno de ellos ha sido examinado y considerado excelente en cinco categorías: arquitectura y diseño de interiores, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio y contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno concreto.

Así, los tres hoteles de la cadena Hidden Away Hotels, propiedad de los empresarios Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, entran a formar parte de la lista de los 97 establecimientos españoles que han recibido las primeras Llaves otorgadas en nuestro país. Hoteles que, en palabras de Cordón, «deben ser espacios que rezumen la autenticidad del lugar que se visita, con siglos de historia y donde el verdadero confort no esté reñido con el diseño. Un sitio en el que uno se sienta acogido como un invitado de honor, donde la profesionalidad exquisita vaya de la mano de la cordialidad y la cercanía que definen el carácter español». Ser anfitriones de la ciudad ofreciendo una experiencia inmersiva local, «somos artesanos del lujo: personalizado, a medida, silencioso».

Así son los tres hoteles galardonados

Ubicado en el corazón del Barrio de las Letras, en pleno centro de Madrid, Gran Hotel Inglés fue el primer hotel de lujo de la capital española, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1886. Tras su reapertura por Hidden Away Hotels, se ha convertido en el lugar ideal para reunir a huéspedes que buscan descubrir una de las ciudades más vibrantes de Europa y a locales ávidos de planes diferentes en la ciudad. Su lobby, considerado como uno de los más bonitos de la capital y con sello del estudio neoyorkino Rockwell Group, es punto de encuentro en los fines de semana de brunch y en las tardes-noches de coctelería. Un hotel en el que se respira y vive historia y que contribuye a que el viajero viva una experiencia única que también cuenta desde ahora con la máxima distinción que otorga la guía Michelin.

La última apertura de la cadena Hidden Away Hotels es Seda Club Hotel, un 5 estrellas gran lujo, el primero de Granada, con interiorismo también del galardonado Rockwell Group. Seda Club Hotel cuenta con 21 espaciosas habitaciones, spa, coctelería, un restaurante de cocina de proximidad y un rooftop con vistas a la catedral que se convierte en el lugar de encuentro de huéspedes y locales. El hotel, ubicado en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Trinidad, rinde homenaje a la historia y al patrimonio cultural de la misma descubriendo el papel capital de Granada en la Ruta de la Seda desde un prisma contemporáneo y se convierte en un punto de partida ideal para recorrer a pie toda la ciudad.

Escondido en el céntrico barrio de Canamunt, en Palma de Mallorca, el exclusivo hotel boutique Posada Terra Santa, el primero de la cadena Hidden Away Hotels, cumple diez años y acaba de reabrir sus puertas totalmente renovado con interiorismo del neoyorkino Rockwell Group. Ubicación privilegiada, historia, arquitectura y carácter mediterráneo, conforman la personalidad de este espacio de bienestar consagrado como uno de los hoteles boutique más exclusivos para reconectar y sentirse parte de la isla mientras se descubre la idiosincrasia y el sabor de la Palma más auténtica.

¿Quieres participar en la conversación?