Agricultores y ganaderos palentinos han recibido al presidente con protestas, gritos y proclamas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han exigido el cese del ministro Alberto Garzón tras sus declaraciones sobre la ganadería intensiva en un diario británico. En la protesta, se han visto pancartas con consignas como "Garzón, cese o dimisión", "Sánchez, échale" o "respeto a los ganaderos".
La protesta ha sido convocada por las organizaciones agrarias, Asaja, COAG y UPA a las once de la mañana, a las puertas del Complejo Deportivo Eras de Santa Marina, lugar donde se ha celebrado la presentación a las 11:30 horas de Luis Tudanca como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero.
El objetivo de la protesa, según las organizaciones, es expresar su malestar y desacuerdo en la provincia con las "actuaciones y declaraciones" de ministro de Consumo. Según informa el periodista Juan Navarro, en la concentración se han procalamdo consignas como "Sánchez, échale" o "Garzón traidor", así como pancartas pidiendo el cese o la dimisión del ministro de Consumo.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
El pasado 26 de diciembre, el diario británico The Guardian publicó una entrevista con el ministro español de Consumo donde se abordaba su campaña 'Menos carne. Más vida', con la que Garzón denuncia que el consumo excesivo de carne tiene efectos negativos para la salud y el medio ambiente. En una de las contestaciones al periódico, el ministro dio a entender que en España existen "macrogranjas" que maltratan animales y exportan al extranjero carne de "mala calidad".
En un acto en Palencia, Sánchez ha evitado referirse a la polémica con su ministro de Consumo, pero sí que ha asegurado que su Gobierno "ha cumplido" con el sector primario con la ley de la cadena alimentaria "que permite que no se pueda vender por un precio inferior al coste de producción" o con el plan de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España.