Economía

GDELS-Santa Bárbara, fabricante de blindados del Ejército de Tierra, se refuerza con 100 nuevas contrataciones

GDELS-Santa Bárbara Sistemas ha firmado más de 100 contrataciones indefinidas en sus tres centros de trabajo, repartidos en Madrid, Trubia y Alcalá de Guadaira

GDELS-Santa Bárbara, fabricante de blindados del Ejército de Tierra, se refuerza con 100 nuevas contrataciones
GDELS-Santa Bárbara, fabricante de blindados del Ejército de Tierra, se refuerza con 100 nuevas contrataciones

La firma GDELS-Santa Bárbara Sistemas, desarrollador de los vehículos blindados del Ejército de Tierra e involucrada en el desarrollo del futuro 8x8 -entre otros proveedores y proyectos- ha firmado en los últimos seis meses la contratación de 100 nuevos empleados para sus centros de trabajo en Madrid, Trubia (Asturias) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

"GDELS-Santa Bárbara Sistemas ha firmado más de 100 contrataciones indefinidas en sus tres centros de trabajo -Madrid, Trubia y Alcalá de Guadaira- en los últimos seis meses, superando el compromiso asumido por la dirección de GDELS-Santa Bárbara Sistemas con la representación social en el último convenio colectivo firmado en noviembre de 2023", afirma la compañía en un comunicado.

Y añaden: "Este acuerdo incluía la realización de 80 contrataciones indefinidas en el plazo de 6 meses".

La empresa, además, anuncia la incorporación de nuevos empleados a corto y medio plazo, asegurando que su "intención" ha sido "cumplir con el compromiso adquirido con la parte social" y "continuar con la estabilización del empleo de calidad en GDELS-Santa Bárbara Sistemas". Algo que, aseguran, "conllevará más contrataciones indefinidas en las próximas fechas".

Tras esta batería de contrataciones, Santa Bárbara Sistemas cuenta con una plantilla compuesta por 1.070 puestos de trabajo, por lo que estos nuevos refuerzos representan un incremento cercano al 10% de su personal.

El refuerzo se produce en un momento en el que la compañía ha incrementado su actividad, debido a los contratos suscritos con el Ejército de Tierra y el Ministerio de Defensa para la puesta a punto de los carros de combate Leopard -como los que se han enviado a Ucrania tras los acuerdos suscritos entre España y el Gobierno de Volodimir Zelenski- o la fabricación del futuro 8x8.

Santa Bárbara

Santa Bárbara presume de tener unas raíces que "se remontan a varios siglos atrás": "Fábricas como la de Sevilla, fundada en 1540, fueron las primeras en producir cañones de hierro fundido del calibre 24 en España en 1777. Entre ellas se encuentran la Fábrica de Armas de Oviedo, fundada en 1794, y una fábrica en Trubia, que produjo carros de combate en 1926".

En 1960 se fundó Santa Bárbara Sistemas, tras la reagrupación de varias fábricas pertenecientes al Ministerio de Defensa español. El Instituto Nacional de Industria era el principal accionista de esta recién fundada empresa.

El 25 de julio de 2001 se integró en el Grupo de Sistemas de Combate de General Dynamics Corporation, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas y servicios de defensa.

GDELS-Santa Bárbara Sistemas tiene su sede central en Madrid y fábricas importantes en Sevilla y Trubia; Sevilla cuenta con destacadas capacidades para conjuntos de vehículos y representa el Centro de Excelencia de GDELS para Vehículos de Orugas, mientras que Trubia es un importante centro de soldadura y producción para la unidad de negocio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.