Economía

Congreso aecoc

El fundador de Glovo: "El mercado español puede ser 10 ó 20 veces más grande"

El CEO de la compañía de envío a domicilio, Oscar Pierre, ha insistido en que la empresa "es Amazon en los 90", en relación a su margen de crecimiento

Los repartidores de Glovo denuncian que la nueva aplicación reduce sus ingresos
Repartidor de Glovo. EUROPA PRESS

Glovo cree que está muy lejos de tocar techo. En concreto, la compañía española de envío a domicilio cree que tiene un gran margen de crecimiento en todos sus mercados, pese al golpe que han sufrido recientemente en España por regulaciones como la nueva ley rider.

"Glovo sería rentable hoy mismo, pero decidimos que no lo sea porque creemos que el mercado español o cualquiera en que operamos puede ser 10 ó 20 veces más grande. Somos Amazon en los 90", ha reseñado el CEO y fundador de la empresa, Oscar Pierre, en la 36ª edición del Congreso de Gran Consumo organizado por Aecoc, que se está celebrando en Barcelona.

Según el fundador de la empresa, el envío de comida a domicilio es todavía muy incipiente en España. "El food delivery aún es muy nicho y ocasional. En el futuro será parte de la semana y la gente lo utilizará 3, 4 o 5 semanales para comer", ha augurado Pierre. Aunque en su comparecencia no ha dado datos concretos de las ventas actuales de la plataforma por esta vía, ha insistido en que "hacemos récord cada semana", después de que la pandemia les diera un gran impulso, al hilo del auge del comercio online.

Al hacer balance del desarrollo de la compañía, el fundador de Glovo ha recalcado que han sido "muy ambiciosos para tomar decisiones muy arriesgadas", al tiempo que ha valorado el hecho de "haber sido muy ágiles en cerrar países que no funcionaban", como Brasil, Egipo o Turquía." Los primeros años de Glovo han sido supervivencia. Hemos estado tres veces a semanas de romper caja y cerrar la empresa", ha comentado.

Glovo insiste en los envíos en 10 minutos

En cuanto al proyecto de los envíos en 10 minutos, que está en marcha en Madrid desde hace unos meses, Pierre ha insistido que, en cuanto a su rentabilidad, "ahora mismo el modelo asusta mucho y son números muy rojos, pero tiene muchas palancas".

A su parecer, "operadores de quick commerce solo puede caber uno, y siempre tendremos ventajas competitivas frente a ellos", ha insistido, apuntando a su red de riders y a la fidelización de los usuarios.

Más información

Exit mobile version