Economía

Indra pone a la venta su división de pagos, Minsait Payments

Indra Payments está valorada entre 500 y 600 millones de euros. Se dedica a la gestión de plataformas de pago para empresas.

Bank of America alaba la apuesta de Indra por defensa y ve un potencial a sus acciones del 45%
Marc Murtra, el presidente de Indra. Foto de Indra

El Consejo de Administración de Indra ha acordado este lunes iniciar un proceso formal para analizar las distintas opciones relativas a Minsait Payments, según ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta división se dedica a la gestión de plataformas de pago para empresas.

El valor estimado del total de Minsait, creada en 2016 y con 42.000 empleados, es de unos 1.800 millones de euros. Opera en más de 140 países y está especializada en desarrollar servicios para optimizar los procesos empresariales y mejorar el servicio a los clientes (básicamente transformación digital).

Contemplado en su plan estratégico

Indra ha detallado que informará al mercado sobre la evolución del proceso, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores.

A comienzo del pasado marzo, durante la presentación de su nuevo plan estratégico, la compañía abrió la puerta a la posibilidad de incluir socios mayoritarios o minoritatios en Minsait, filial que aportó más de la mitad de la cifra de negocio de la compañía el pasado ejercicio, en concreto, 2.798 millones de euros sobre los 4.343 millones de euros que facturó Indra en 2023, y el 48% del beneficio bruto de explotación (Ebitda), es decir, 214 millones de euros sobre un total de 446 millones.

En este contexto, una de las opciones que se barajó es la posibilidad de que la compañía opte por vender por separado el negocio de Minsait Pay

Más información

Exit mobile version